Regional

Sensibilizan sobre el cáncer de mama en GP

Sensibilizan sobre el cáncer de mama en GP

Sensibilizan sobre el cáncer de mama en GP

RICARDO BELTRÁN

Continúa una intensa campaña durante el presentes mes acerca de crear conciencia sobre la prevención, detección oportuna y tratamiento del cáncer de mama, en esta ocasión con el encendido de la réplica de la Torre Eiffel en color rosa y la formación de un lazo humano del mismo color.

La noche del jueves, con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Vilma Ale de Herrera, se efectuó una reunión en la confluencia de los bulevares Miguel Alemán y González de la Vega donde los titulares de la Jurisdicción Sanitaria, Jorge Hernández Reyes, y el director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, ofrecieron información sobre la importancia de entender que el riesgo de padecer cáncer está latente y se registra cada vez con más frecuencia y a menor edad.

De lo anterior se desprendieron llamados a aprovechar los servicios de diagnóstico temprano, adoptando medidas de responsabilidad sobre el cuidado de la salud y la necesidad de la autoexploración, aprovechando la oferta de parte de instituciones de Salud y el apoyo que brindan instituciones como el DIF para acercar estos servicios a la gente, sin importar su condición económica.

Por ejemplo, en este mismo espacio, se ofreció el testimonio de Patricia Monserrat García, quien compartió su vivencia con este mal y la manera en que le ha combatido, aferrándose a la vida por amor a su persona y a su familia, a pesar del dolor que representa. Y, en representación de la asociación Fuerza Rosa, llamó a mujeres y hombres con cáncer a buscar ayuda y estar dispuestos a recibirla, dando especial énfasis al aspecto emocional como un factor para sobrevivir a esta enfermedad.

El viernes por la mañana, personal de la Presidencia Municipal, con la participación del DIF Gómez Palacio y del Instituto Municipal de la Juventud, además de otras dependencias del gobierno local, formaron en la explanada de este edificio público un gigantesco lazo humano de color rosa.

A través de esta actividad se mandó un mensaje de compromiso de la administración municipal y todos sus colaboradores en pro de la detección oportuna del cáncer de mama, invitando a todos mujeres y hombres a autoexplorarse y asumir que el cáncer de mama puede afectarles y que es preciso contar con un diagnóstico temprano para aspirar a un tratamiento exitoso.

Escrito en: cáncer de mama cáncer, Municipal,, tratamiento, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas