Internacional

EU acusa a mujer rusa de injerencia electoral

EU acusa a mujer rusa de injerencia electoral

EU acusa a mujer rusa de injerencia electoral

NOTIMEX

El gobierno de Estados Unidos acusó a una ciudadana rusa de participar en una conspiración para interferir en las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

El Departamento de Justicia acusó a Elena Khusyaynova de manejar el llamado "Proyecto Lakhta" para interferir en los comicios estadunidenses "sembrando discordia" dentro del sistema político de EU.

"Este caso sirve como un recordatorio a todos los estadunidenses: nuestros adversarios por años continúan sus esfuerzos para interferir en nuestra democracia creando divisiones sociales y políticas", señaló el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Gray.

Khusyaynova, de 44 años, oriunda de San Petersburgo, fue acusada de ser la contadora del proyecto de injerencia financiado por el oligarca ruso Yevgeniy Viktorovich.

De acuerdo con la acusación, la mujer coordinaba actividades como anuncios en redes sociales, registro de sitios de Internet y adquisición de computadoras para promover mensajes políticos divisivos.

Entre enero de 2016 y junio de 2018 el proyecto tenía un presupuesto de 35 millones de dólares.

Escrito en: interferir, proyecto, injerencia, acusó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas