Nacional

Prevén un alza en precio de las gasolinas

AGENCIAS

El precio de las gasolinas Magna y Premium, así como el diésel, puede subir desde hoy y hasta el próximo 26 de octubre entre 49 y hasta 82 centavos, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informara sobre un aumento en la cuota del impuesto que se aplica a los combustibles.

El IEPS aplicable a la magna pasa a partir de este sábado y hasta el próximo viernes a 3.26 pesos por litro, cantidad superior a la que observó entre el 13 y el 19 de este mes, en 2.44 pesos.

Significa que la variación del precio de la gasolina Magna, este sábado, puede ser de hasta 82 centavos; es decir, 33.6% más de lo que observó en esta semana.

En el caso de la Premium, pasa a 3.55 pesos por litro, desde 2.74 pesos. Representa una diferencia de 81 centavos o 29.6%.

Mientras que el del diésel pasa a 2.66 pesos por litro, desde 2.17 pesos. El incremento es de 49 centavos o 22.6%. La decisión sobre el incremento de la gasolina dependerá de cada estación de servicio y de la entidad federativa del país.

La próxima secretaria de Energía del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Rocío Nahle, informó que el gobierno electo analiza de dónde recuperar los 250 mil millones de pesos que le dejó al Gobierno federal el IEPS en gasolinas en 2018, para definir si elimina este gravamen."Tenemos que ver si eliminamos 250 mil millones de pesos de dónde los vamos a recuperar", dijo Nahle.

Escrito en: pesos, precio, gasolinas, litro,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas