Nacional

Termina BMV con mínima variación

Termina BMV con mínima variación

Termina BMV con mínima variación

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la semana con una mínima baja de 6.6 puntos, equivalente a 0.01 por ciento respecto al viernes previo, a pesar de las fuertes bajas que presentó en los últimos dos días.

Ayer viernes, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se colocó en 47 mil 437.45 unidades, con lo cual acumula una caída mensual de 4.17 por ciento y en el año desciende 3.88 por ciento.

En la semana, los mercados se mantuvieron atentos a indicadores económicos en Estados Unidos y China, ante la creciente expectativa de que las tensiones comerciales entre las dos potencias causen una desaceleración de la economía mundial, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

La publicación de las minutas de la Reserva Federal para la reunión del 26 de septiembre mostró que los oficiales de la Fed planean adoptar una postura restrictiva, subiendo de manera gradual la tasa de interés, agregó.

En Europa, las tensiones políticas y económicas de Italia continúan provocando nerviosismo, después de que el gobierno presentó formalmente su propuesta fiscal.

Adicional a los factores internacionales que presionaron al mercado global de capitales a la baja, en México se observó un escalamiento en las tensiones políticas con Estados Unidos.

Ello, después de que se dio a conocer que más de mil indocumentados se desplazaban desde Centroamérica hacia la frontera de México con Estados Unidos, lo que llevó al presidente Donald Trump a amenazar con cerrar la frontera con México, e incluso con enviar al ejército de Estados Unidos.

Escrito en: Estados, tensiones, mínima, políticas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas