Internacional

Encuentran cuerpo de mujer desaparecida en inundación en Texas

Encuentran cuerpo de mujer desaparecida en inundación en Texas

Encuentran cuerpo de mujer desaparecida en inundación en Texas

AP

Un cuerpo encontrado a inicios de la semana en un lago de la región central de Texas pertenece a una mujer de Alabama que desapareció el 8 de octubre, cuando un río se desbordó hacia un complejo de casas rodantes, dijeron las autoridades el sábado.

Autoridades de la policía del condado de Burnett dijeron que los restos de Charlotte Moye fueron encontrados el martes en el lago Lyndon B. Johnson, cerca de Kingsland.

Moye y tres hombres desaparecieron hace como una semana, cuando el caudal del río Llano subió debido a la lluvia de varios días y se desbordó hacia el complejo de casas rodantes South Llano, en Junction. El río Llano recorre unos 128 kilómetros (80 millas) de Junction a Kingsland, ubicado al noroeste de Austin.

Los cadáveres de dos de los hombres desaparecidos fueron hallados el 11 de octubre. Los restos del otro desaparecido fueron encontrados dos días después.

El jefe de policía del condado de Kimble Hilario Cantu identificó a uno de los desaparecidos como Darin Hartman, de San Angelo. Las otras dos víctimas son: Joseph "Joey" Huss Jr. y Mike McGee, ambos de Flomaton, Alabama. Se cree que Moye también era de Flomaton, ubicado en la frontera con Florida.

En las últimas semanas, Texas ha sido castigada con fuertes lluvias que han causado inundaciones generalizadas. El gobernador Greg Abbott advirtió el viernes a los residentes de la costa del Golfo de México que tengan cuidado con los desbordes de ríos.

Seguirá habiendo inundaciones en los alrededores de ríos como Llano y Guadalupe por una semana más, dijo. Las condiciones podrían empeorar en algunas zonas ahora que se pronostican más lluvias en el estado la próxima semana.

Escrito en: Llano, Texas, cuerpo, complejo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas