Nacional

Manuel Granados acusa a AMLO de crisis económica en el PRD

Manuel Granados acusa a AMLO de crisis económica en el PRD

Manuel Granados acusa a AMLO de crisis económica en el PRD

EL UNIVERSAL

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados, acusó que la crisis económica que enfrenta el organismo político es consecuencia del rebase de gastos de campaña presidencial en 2012, cuando su candidato fue Andrés Manuel López Obrador.

"A partir de enero se verá afectada la prerrogativa en 25%, serán alrededor de 30 millones de pesos mensuales, los que se sigan recortando, además de los descuentos que seguirá haciendo el Instituto Nacional Electoral (INE) al PRD por el rebase de gastos de campaña de 2012, por culpa de Andrés Manuel López Obrador, mismos que ascendieron a 127 millones de pesos", dijo.

En su informe presentado en la 16 Plenaria Extraordinaria del sol azteca, Granados también señaló que en el proceso electoral de este año hubo traiciones al interior del PRD, lo que lo llevó a la crisis política. "Mal haríamos en seguir actuando con base en un modelo de partido que se ha agotado, mal haríamos si seguimos sin asumir la nueva realidad que azota nuestro país", indicó.

Añadió que el PRD "no está muerto", pero no ha llegado la calma, y en aras de reconstruirlo, se tomó la decisión "dolorosa pero necesaria" de recortar a los trabajadores de base. "Tampoco se cumplieron los malos augurios de la desaparición del PRD, pero se tomaron decisiones que, aunque dolorosas, son necesarias", abundó.

En ese respecto, la diputada federal, Guadalupe Almaguer Prado, exigió al encargado de las finanzas del partido, un informe en el que detalle el sueldo de cada trabajador, incluido el presidente nacional. "Si este es el partido de las libertades, no violen los derechos laborales de nuestro trabajadores, que ellos tienen más militancia que nuestros dirigentes nacionales", expresó.

Escrito en: PRD AMLO Manuel, crisis, presidente, rebase

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas