Deportes

Apertura 2018

Querétaro sorprende a Cruz Azul en los últimos minutos

Querétaro sorprende a Cruz Azul en los últimos minutos

Querétaro sorprende a Cruz Azul en los últimos minutos

NOTIMEX

Con dos goles en los últimos minutos, Gallos Blancos del Querétaro se impuso por 2-0 al todavía líder Cruz Azul, en partido de la fecha 13, con lo que se acercó a la “fiesta grande” del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Los goles del triunfo queretano fueron obra del brasileño Camilo Sanvezzo al miinuto 88 y del canterano de Gallos Blancos, Marcel Ruiz al 90 de acción.

Con este triunfo, el conjunto queretano alcanzó la séptima plaza con 19 puntos, mientras Cruz Azul puso en riesgo su liderato, al quedarse con 26 unidades, a “tiro de piedra” de sus escoltas Santos Laguna y el Club América, que jugarán más tarde.

El partido en La Corregidora comenzó con un ritmo frenético, con ambos equipos buscando inaugurar el marcador pero se toparon con dos grandes arqueros, luego que tanto Jesús Corona como el brasileño Thiago Volpi se erigieron como figuras con atajadas vitales.

De a poco, Cruz Azul bajó las revoluciones de su juego, por lo que los gallos queretanos tomaron la iniciativa y atacando por las bandas con centros al área exigieron al máximo a "Chuy" Corona.

El duelo de porteros en la primera mitad se acentuaría con un vuelo espectacular del "amazónico", que dejó atorado el grito de gol de la nación celeste tras un buen cabezazo de Martín Cauteruccio, en la última acción peligrosa de la primera mitad para que se mantuviera el 0-0 en el marcador.

Para el segundo tiempo, Cruz Azul buscó el gol de la ventaja, mismo que estuvo cerca de llegar con un disparo de larga distancia de Elías Hernández que se estrelló en el poste, ahogando el grito de gol.

De nueva cuenta sería Corona el que agrandaría su figura para detener un embate queretano, con una veloz salida para tapar con la rodilla el disparo y mantener el cero en su cabaña.

Cuando parecía que todo terminaría en un salomónico empate, apareció la magia del chileno Edson Puch, quien con un centro medido encontró a Camilo Sanvezzo y este con un recorte terminó con el juego perfecto de Corona con el 1-0.

La “maquina” tiró toda la “carne al asador” en busca del empate descuidando la retaguardia, por lo que el brasileño Everardo Stum tuvo tiempo y espacio para filtrar un balón a la oportuna llegada del canterano Marcel Ruiz, quien definió como si tuviera largo recorrido en el máximo circuito y marcó el 2-0 definitivo.

Francisco Chacón fue el árbitro del encuentro, amonestando a George Corral al 29 y a Jordi Cortizo al 32, ambos de Querétaro, cumpliendo con una actuación regular.

Escrito en: gallos blancos QUERÉTARO cruz azul Apertura 2018 Cruz, Azul, Corona, brasileño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas