Nacional

Bloquean maestros del SNTE edificios en Oaxaca

AGENCIAS

Oaxaca, Oaxaca.- Después de la mega marcha del miércoles para exigir la renuncia del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, este jueves los afiliados a la Sección 22 del SNTE bloquearon las entradas a edificios públicos estatales.

Desde temprana hora los profesores de la Sección 22 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) impidieron la entrada y salida de personal en la Secretaría de Finanzas, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de Tránsito.

Daniel Rosas Romero, vocero de la organización en la entidad, informó que otros puntos bloqueados son la Casa Oficial, ubicada en Santa María Coyotepec, a 25 minutos de la capital oaxaqueña, además del Congreso local, en el municipio de San Raymundo Jalpan.

Añadió que como lo han hechos desde hace 38 días, los docentes también impidieron la entrada a las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO); además, por vez primera vez tomaron las oficinas de Turismo. También impiden la entrada y salida de personal en las oficinas del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Oaxaca (Coplade).

El mentor agregó que en el transcurso de este jueves y el viernes, el magisterio definirá en su Asamblea Estatal las medidas a llevar el 2 de julio, aunque descartó que los profesores vayan a boicotear la jornada electoral. Hoy se retrasó la venta de diarios locales, luego de la mega marcha llevada a cabo por los maestros de la Sección 22 y organizaciones sociales, quienes insisten en la salida del gobernador Ulises Ruiz.

Al mediodía, se formaban filas de personas en los establecimientos de los diarios, para adquirir un ejemplar, lo que fue aprovechado por los vendedores al subir los costo de siete a diez pesos, mientras que no hubo diarios de circulación nacional.

En este momento, los representantes de la Secretaría de Gobernación, encabezados por el director de Gobierno, Ismael Ursúa Camelo, se reúnen con el Frente Cívico en Defensa de la Educación, conformado por cámaras empresariales, padres de familia y alcaldes.

Para hoy, el Frente Cívico en Defensa de la Educación cerrará sus establecimientos comerciales por 24 horas para exigir la salida de los maestros de la Sección 22 del SNTE del Centro Histórico de la ciudad, en plantón desde el 22 de mayo.

Escrito en: Sección, salida, Educación, entrada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas