Internacional

Analizan en Washington contactos EU-Corea del Norte

Analizan en Washington contactos EU-Corea del Norte

Analizan en Washington contactos EU-Corea del Norte

EFE

El representante especial surcoreano para temas vinculados con Corea del Norte, Lee Do-hoon, visita desde este domingo Washington para hacer un seguimiento de los contactos de EU con el régimen de Pyonyang, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur informó en un comunicado de que durante su estancia en Washington, del domingo al martes, Lee se reunirá con el representante especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun.

La visita se inscribe en los contactos posteriores a la histórica cumbre que sostuvieron el pasado 12 de junio en Singapur el presidente de EU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, y la posibilidad de que se repita ese encuentro.

Aún no hay fecha ni lugar para esa segunda reunión entre Trump y Kim, pero fuentes oficiales estadounidenses descartan que se vaya a celebrar antes de que termine el año.

Lee, que es el encargado de temas de seguridad y del proceso de paz en la península coreana, visitó reciente China, y el comunicado oficial señala que el alto funcionario surcoreano compartirá sus conclusiones con su contraparte estadounidense.

El contacto en Washington se produce después de que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, visitara Pyonyang a comienzos de este mes, como parte de una gira por la región, con el fin de avanzar en los detalles de esa segunda cumbre entre Kim y Trump.

Pompeo anunció el viernes que en los próximos días espera reunirse con representantes de Pyonyang, en una fecha y lugar aún no definidos, aunque los medios surcoreanos creen que será en Washington.

Escrito en: contactos, Corea, Washington, representante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas