Kiosko

Darina está de estreno con nuevo sencillo

La intérprete comparte el tema ‘Sin coincidir’

Darina está de estreno con nuevo sencillo

Darina está de estreno con nuevo sencillo

MARA GÜERECA

La llegada de un nuevo sencillo trae consigo una lluvia de sentimientos. Desata nervios y un poco de miedo, pero también produce emoción y felicidad. Para Darina no ha sido la excepción, mucho menos luego de haber pasado un buen tiempo lejos de los estudios de grabación.

Su regreso es anunciado por ‘Sin coincidir’, un tema pop con tintes de rock que habla de los amores correspondidos pero que no pueden ser “simplemente por las circunstancias de la vida”.

“Hace ya un bien rato que no estrenaba sencillo, ya tengo el disco completo, pero por cuestiones de estrategia toca sacar ahorita el sencillo y darle el tour de promoción que amerite porque he estado un tanto alejada durante mucho tiempo y es conveniente tener que acercarme a todos los fans que por tantos años me han acompañado en la carrera y también acercarme a todos aquellos que nunca me han escuchado”, compartió vía telefónica.

CONEXIÓN

El tema fue compuesto por Judith Leyva y Adrián Paredes. En cuanto lo escuchó Darina conectó con él, pues más joven pasó por una situación similar.

“Generé este clic en cuando la escuché porque además primero surgió la melodía. Adrián me la enseñó cuando estábamos haciendo la selección del disco, me dijo ‘tengo esta melodía pero no tiene letra, a lo mejor en otro momento’, le dije ‘vamos a escucharla’ y en cuanto la escuché me emocionó la simple melodía, era muy melancólica y es cuando le hablé a Judith para decirle que trabajáramos en la letra para ver qué podía salir, eso fue un día en la tarde, nos reunimos y en la madrugada me habla como a las 3 o 4 de la mañana y me dice ‘Darina, ya tengo la letra de la canción’”, recordó emocionada.

FIEL A SU ESTILO

Convencida de que la canción debería formar parte del disco -aún sin nombre oficial-, comenzó a trabajar en la producción junto a Joan Romagosa (Emmanuel, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Belinda, Carlos Rivera, Ricky Martín, Pandora). No tiene miedo de experimentar con ritmos o “sucumbir a modas”, pero quiere mantenerse fiel a su estilo pop.

“Yo sabía perfectamente cómo quería que sonora, el tener mucho cuidado con la producción, el que fuera pop, pero una balada que no perdiera fuerza, que tuviera el remate de una batería de rock, el bajo de un rock, algunas cosas de guitarra eléctrica, tiene más rock. Me respetaron totalmente, la produje con Joan, que es un gran amigo y un gran productor quien ha trabajado con muchísimos artistas nacionales e internacionales, tiene mucha experiencia”.

El lanzamiento de ‘Sin coincidir’ es el “banderazo al nuevo proyecto” en el que confía tanto y con el que espera desatar emociones en el público, que conecte.

La respuesta ha sido favorable, al igual que con el videoclip del mismo. Fue grabado en Hidalgo bajo la dirección de Caleb Castillo y con la participación del actor y modelo Carlos Pohls. Darina tenía la inquietud de mostrar algunos paisajes de su estado natal, especialmente aquellos poco difundidos pero que encajaban completamente con el mensaje de la canción.

“Para mí es un alago y me llena de energía para lo que viene que es una gira muy intensa por varias ciudades”, agregó, esperando que Durango se sume al recorrido, un adelanto del álbum que espera estrenar en diciembre o principios de enero.

- Sonido

‘Sin coincidir’ es una balada con tintes de rock en sus arreglos. Darina se involucró al 100 % en la grabación, arreglos, dirección y mezcla. Ya está disponible en plataformas digitales.

- Equipo

El tema fue compuesto por Judith Leyva (Ex Operación Triunfo) y Adrián Paredes (músico) y fue producido por Joan Romagosa.

- Clip

El video del tema estuvo bajo la dirección de Caleb Castillo y fue grabado en locaciones del Estado de Hidalgo como los famosos ‘Jales de Pachuca’ y el pueblo mágico de Huasca de Ocampo.

Escrito en: Darina, tiene, tema, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas