Durango

DAÑOS POR LLUVIAS

Riegos gratis para afectados por granizo

Riegos gratis para afectados por granizo

Riegos gratis para afectados por granizo

SAÚL MALDONADO

Los productores de maíz que fueron afectados por granizadas a finales de julio se les apoyará no sólo con el seguro, sino con riegos para que siembren forrajes en la temporada otoño invierno.

Joel Corral Alcántar, Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado (SAGDR) reconoció que a finales de julio y principios de agosto más de mil 600 hectáreas de maíz ubicadas en el municipio de Durango, entre los poblados 5 de Febrero y Villa Montemorelos sufrieron pérdidas por granizadas.

Estas granizadas se registraron durante las famosas microrráfagas que se registraron en el municipio de Durango a finales de julio y principios de agosto.

Fueron mil 600 hectáreas de maíz las que registraron perdida total.

De estas mil 600 hectáreas mil estaban aseguradas por lo que se está trabajando para que el seguro apoye con 750 pesos por hectárea.

Pero a todos los productores se les estará brindando un apoyo tecnológico para que se animen a sembrar forrajes en la temporada otoño invierno, incluso, comentó Corral Alcántar, se les apoyará con tres riegos que serán los mismos productores los que definirán los tiempos para ello.

De esta manera los productores agrícolas podrían tener cosecha si no de maíz de grano como era la intensión en la temporada verano otoño, si de maíz forrajero que igual tendrán un buen mercado durante la temporada de estiaje en la entidad duranguense misma que los ganaderos ya están esperando sea complicada por la falta de alimento principalmente.

Escrito en: daños por lluvias CULTIVOS daños en cultivos maíz, productores, temporada, hectáreas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas