Durango

ADICCIONES

Consumo de drogas y ansiedad, muy ligadas

Consumo de drogas y ansiedad, muy ligadas

Consumo de drogas y ansiedad, muy ligadas

SAÚL MALDONADO

La relación entre las drogas y las enfermedades mentales es muy estrecha: por lo general, la ansiedad provoca mucho el consumo de algunas de ellas señaló Octavio García Márquez, director del Hospital de Salud Mental de Durango.

Explicó que las enfermedades de salud mental van ligadas al consumo de alguna droga, pero las principales son el alcohol y metanfetaminas y es precisamente el consumo de drogas una de las principales causas de atención y hospitalización en el Hospital de Salud Mental.

Explicó que este nosocomio tiene por lo general 70 pacientes, de los cuales 32 son de larga instancia, siempre están y estarán ahí, los otros 38 son pacientes de corto internamiento y de este número casi la mitad tiene que ver con el consumo de alguna droga.

Sobre el uso de la marihuana y la amapola en tratamientos de salud mental, el galeno dijo que lo más conocido es el uso de la primera de las drogas mencionadas pero para casos de epilepsia, no para otro tipo de casos.

"Ninguna de estas drogas está en la guía de tratamientos de salud mental, eso es más para la epilepsia y para dolores o padecimientos terminales", comentó García Márquez.

Por ello dijo que no cree necesario el uso de alguna droga en tratamientos de salud mental, más bien, se busca evitar el consumo de las mismas para lograr una recuperación satisfactoria de los pacientes sobre todo a los que sufren de ansiedad o depresión, "éstos mientras más alejados estén de las drogas, mucho mejor", concluyó.

Hospitalizan

Varios de los pacientes que se internan en el Hospital de Salud Mental tienen que ver con el consumo de algún tipo de drogas.

Nada

El consumo o uso de la marihuana o la amapola no tienen nada que ver con algún tratamiento o la guía de tratamientos en temas de salud mental.

Escrito en: adicciones adictos adictos durango ANSIEDAD salud mental consumo, drogas, salud, tratamientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas