Durango

otniel garcia

'Que ciudadano oriente presupuesto'

'Que ciudadano oriente presupuesto'

'Que ciudadano oriente presupuesto'

BRENDA CASTRO

Se pretende la expedición de la Ley Reglamentaria para la Formulación del Presupuesto Participativo para el Estado de Durango.

El objetivo es que el ciudadano defina y oriente en qué se gasta el 25 por ciento del presupuesto, con el fin de evitar que se hagan obras que no resuelven el problema de la ciudadanía.

Lo anterior lo indicó el diputado local (Morena), Otniel García Navarro, el cual señaló que con esta iniciativa se pretende brindarle un poder real y tangible a los ciudadanos de la entidad, incidiendo directamente en las obras de mayor importancia en cada uno de sus municipios.

"Necesitamos darle voz a la ciudadanía en el ejercicio de los recursos del presupuesto, por eso esta iniciativa buscará que se tenga esa participación", dijo.

Refirió que de esta manera se logrará definir qué necesita la ciudadanía realmente y dejar de lado la ejecución de obras de "relumbrón", gastando dinero que se puede redireccionar en rubros que realmente urgen.

García Navarro explicó que dicha Ley creará figuras populares en las que los ciudadanos se organizaran para participar, y al mismo tiempo provocará que los ayuntamientos promuevan y desarrollen mecanismos y estrategias de participación, para la programación y priorización de su presupuesto.

Ley Reglamentaria para la Formulación del Presupuesto Participativo

Objetivos.- Dicha Ley busca que el ciudadano defina y oriente en qué se gasta el 25 por ciento del presupuesto, evitando así que se hagan obras innecesarias.

Escrito en: otniel garcia Presupuesto Participativo Ley Reglamentaria obras, oriente, presupuesto,, ciudadano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas