Durango

ADICCIONES

Falta contundencia contra las drogas

Falta contundencia contra las drogas

Falta contundencia contra las drogas

DANIEL ESTRADA

Falta contundencia para contrarrestar el problema de venta y consumo de drogas en Durango, según consideró Carlos Güereca Prado, presidente de la Organización Interamericana de Consejos Ciudadano (OICC).

Mencionó que es necesario que se lleven a cabo acciones contundentes para obtener mejores resultados en el combate de esta problemática.

La participación de las diferentes entidades de gobierno es fundamental en el tema, sin embargo, la educación, la economía, el empleo y la salud, son elementos que pueden influir en la disminución del problema.

APOYO

La familia juega el rol más importante en cuanto a la prevención del consumo de drogas, pues es dentro del hogar donde se forman los cimientos básicos que ayudan a que los integrantes no vayan por el mal camino.

Dijo que el hecho de que el 59.9 por ciento de los duranguenses sean testigos de la venta o consumo de drogas, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), no solamente es para preocuparse, sino para ocuparse.

"Es necesario que se lleven a cabo acciones contundentes para obtener mejores resultados en el combate de esta problemática". — CARLOS GÜERECA

Escrito en: adicciones adictos adictos durango consumo, Falta, necesario, drogas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas