Durango

DIF ESTATAL

Entregan 50 mil despensas al mes

Entregan 50 mil  despensas al mes

Entregan 50 mil despensas al mes

SAÚL MALDONADO

El DIF Estatal de Durango tuvo que adquirir cuatro camiones para realizar la entrega de despensas a tiempo en todo el estado, señaló Rocío Manzano, directora del mismo.

Comentó que se están distribuyendo un total de 50 mil despensas mensuales de un programa federal con el mismo número de beneficiarios pero a la vez se entregan despensas para los desayunadores comunitarios.

"Tuvimos que comprar cuatro camiones para poder movilizar más rápido las despensas y entregarlas a tiempo a los centros regionales para de ahí movilizarlas a los municipios para su entrega mensual", comentó la directora del DIF Estatal.

Los centros regionales los tienen instalados en nombre de Dios, Santiago Papasquiaro, uno más en Gómez Palacio (que surte a 12 municipios) y otro en la ciudad de Durango.

De los 50 mil beneficiarios del programa federal, Rocío Manzano aclaró que las reglas de operación señalan que cada año el padrón debe de renovarse en un 80 por ciento para tratar de abarcar el mayor número de beneficiarios.

"Solo nos quedamos con el 20 por ciento cada año y se trata de la gente más necesitada, el resto del padrón se mueve anualmente, pero tratamos de atender a la mayoría de los que menos tienen, si alguno no está este año, en el próximo lo va a estar", comentó la directora del DIF Estatal.

Beneficiario

El número de beneficiarios de la entrega de despensas son 50 mil personas o familias en todo el estado de Durango.

Cambian

De los 50 mil beneficiarios cada año se mueven 40 mil es decir, se renueva el padrón en esa misma cantidad.

Escrito en: DIF ESTATAL despensas Entrega de despensas despensas, beneficiarios, entrega, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas