Kiosko

FESTIVAL REVUELTAS

Durango recibe a Genaro Lozano en el Museo Villa

Durango recibe a Genaro Lozano en el Museo Villa

Durango recibe a Genaro Lozano en el Museo Villa

EL SIGLO DE DURANGO

El politólogo, internacionalista, catedrático y escritor, Genaro Lozano, fue uno de los invitados de gala del Festival Internacional Revueltas 2018. Considerado uno de los líderes de opinión más influyentes de México, de acuerdo con la revista Forbes, convocó a un numeroso público en el patio principal del Museo Francisco Villa para impartir la conferencia 'Aliento de México'.

La actividad formó parte de los 'Foros Revueltas', un espacio creado para promover la retroalimentación entre expertos y duranguenses sobre determinados temas.

Durante su participación Genaro abordó temas como los cambios generacionales, las características de las nuevas generaciones, el desencanto y activismo político en el país y la paradoja de vivir en sociedades desinformadas en una era donde la información es inmensa.

"Las razones para involucrarnos en temas que afectan a nuestro entorno, que afectan a nuestras comunidades, por supuesto al país y al mundo son muchísimas, si no lo hacemos nosotros, si no lo hacemos quienes estamos aquí, si no lo hacemos quienes nos interesan los temas no lo va a hacer nadie más por nosotros. Esa idea de que nos vamos a beneficiar de que una persona extra vaya a marchar o a capacitarse o a trabajar por el bien de la comunidad y ya con eso me va a beneficiar a mí es uno de los males profundos que tiene este mundo ahorita y por los cuales mucha gente no participa", dijo al público.

Muy optimista, siguiendo esa línea, dijo que es posible que los jóvenes logren un cambio positivo en México y para sustentar su argumento expuso casos de artistas y activistas que han aportado su granito de arena para cambiar al país. Precisó que lo que se necesita principalmente son jóvenes con actitud de liderazgo que se levanten para defender los derechos humanos.

Concluida su participación, los asistentes tomaron la palabra y expresaron comentarios y algunas dudas relacionadas al tema.

Escrito en: Festival Revueltas Genaro Lozano temas, hacemos, Genaro, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas