Nacional

transición federal

Insistirá AMLO a Trump sobre acuerdo para migrantes

Insistirá AMLO a Trump sobre acuerdo para migrantes

Insistirá AMLO a Trump sobre acuerdo para migrantes

EL UNIVERSAL

Andrés Manuel López Obrador aseguró que insistirá al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a que echen a andar un plan para invertir en el desarrollo de los países de Centroamérica y el sureste de México con la finalidad de frenar la migración ilegal.

En un mitin en el centro de esta ciudad como parte del cierre de gira de agradecimiento, el presidente electo pidió al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, que dé garantías para alojamiento y de protección a las familias de la caravana migrante que viene de Centroamérica.

"Le escribí esta carta al presidente Donald Trump y voy a seguir insistiendo en ese tema porque nos interesa mucho este acuerdo de cooperación para el desarrollo porque si hay crecimiento económico en países de Centroamérica (Guatemala, Honduras, El Salvador) y el sur-sureste de México, no va a haber fenómeno migratorio.

"Vamos a seguir insistiendo en este asunto y también le estoy pidiendo al gobernador de Chiapas y electo que estén muy pendientes para que se proteja a los migrantes, que se les garanticen donde dormir y protección las familias y niños, nada de mal trato a los migrantes centroamericanos", expresó.

López Obrador externó que no quieren que los centroamericanos sufran lo que padecen los mexicanos cuando migran a Estados Unidos.

"Queremos un mundo sin injusticias y con el derecho al trabajo y el derecho a buscarse la vida los seres humanos. Los hermanos migrantes centroamericanos, decirles que cuentan con nosotros", insistió.

Dijo que con el plan que propuso al presidente estadounidense, su gobierno está dispuesto a destinar recursos para el desarrollo de Centroamérica.

"Ofrecí a los centroamericanos pobres que salen de su país, porque no tiene opciones, ofrecí visas de trabajo porque va a haber trabajo para los mexicanos y centroamericanos en nuestra patria", afirmó.

Incluso citó el dicho de dónde come uno, comen dos.

Escrito en: AMLO transición federal caravana de migrantes presidente, trabajo, migrantes, desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas