Durango
DIANA GONZÁLEZ
dom 21 oct 2018, 8:10pm 23 de 23

Enfrenta Mapimí problemas por cobros de CFE

La alcaldesa de Mapimí, Judith Marmolejo aseguró que tanto Mapimí como los municipios de La Laguna lo único que piden es una tarifa justa.


El Municipio de Mapimí ha enfrentado serios problemas para poder llevar agua a la ciudadanía y es que hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en cuanto al cobro que realizan.

De entrada, en el último mes se duplicó el cobro de la CFE para Mapimí, lo anterior pese a que el Ayuntamiento ha instalado mas de 2 mil luminarias LED que ahorran energía.

Además, debido a los cortes que ha habido y las interrupciones en el servicio de energía hay zonas como Bermejillo donde de por sí solo tienen agua por “tandeo” y con estas interrupciones en el servicio la situación se ha vuelto mas crítica.

La molestia de la ciudadanía por los cortes que hubo de CFE y las consecuentes carencias de servicio de agua se ve reflejada en la cantidad de usuarios que ha pagado su recibo al organismo operador de agua y drenaje de Mapimí pues se ha pagado en proporción de un usuario por cada 10.

La alcaldesa de Mapimí, Judith Marmolejo aseguró que tanto Mapimí como los municipios de La Laguna lo único que piden es una tarifa justa.

“Hasta ahorita no hemos tenido el resultado que estamos pidiendo que es una tarifa justa, no estamos negándonos a pagar”, dijo la autoridad quien aseguró que Mapimí cuenta ya con 2 mil 64 luminarias Led: “Cómo va a ser posible que me vayan incrmentando el recibo en lugar de ahorrar, es ilógico, y a nosotros como la ciudadanía nos dicen que se consumió y de ahí no los sacan”, dijo Marmolejo.

Anteriormente en Mapimí pagaban mensualmente un recibo de entre 350 y 400 mil pesos. “Y el mes pasado se nos complicó porque de Fortamun en su totalidad nos llegan 920 mil pesos y de ahí pagamos pero el recibo en su totalidad nos llegó de 820 entonces nosotros tendríamos que parar de plano toda Presidencia cuando no se trata de un negocio sino que prestamos un servicio, por eso planteamos la tarifa agrícola”, dijo la alcaldesa.

La alcaldesa de Mapimí, Judith Marmolejo aseguró que tanto Mapimí como los municipios de La Laguna lo único que piden es una tarifa justa.
RELACIONADAS

MAPIMI

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry