Durango

posgrados en extranjero

Duranguenses realizan posgrados en el extranjero

Hay 5 duranguenses que realizan estudios de posgrado en el extranjero apoyados por el Conacyt.

Duranguenses realizan posgrados en el extranjero

Duranguenses realizan posgrados en el extranjero

DANIEL ESTRADA

Hay cinco duranguenses que realizan estudios de posgrado en el extranjero con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Así lo informó Alesi Martínez Mendoza, jefa de la Oficina para la Coordinación con el Sector Educativo del Cocyted, quien refirió que en los últimos cinco años han sido 25 las personas que han recibido este apoyo.

Explicó que el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (Cocyted) opera la recepción y evaluación de las solicitudes de becas de posgrado para estudios en el extranjero.

Este año hay cinco ciudadanos de Durango que están en el extranjero haciendo sus estudios de posgrado, consistentes en un doctorado y cuatro maestrías.

Ellos desarrollan sus estudios en áreas de atención prioritario para el estado, de tal manera que luego de concluir con sus estudios puedan aportar sus conocimientos para esta causa.

Esto tiene que ver principalmente con los recursos naturales, medio ambiente y las energías renovables, temas ligados directamente con el Plan de Desarrollo Estatal.

ALCANCE

Indicó que las personas que ya terminaron sus estudios, están aplicando sus conocimientos en beneficio de la propia comunidad duranguense.

Relató que uno de los becados se fue a realizar una especialidad en materia de esclerosis múltiple, la cual ya concluyó pero todavía no regresa debido a que ahora hace una especialidad en terapia genética para reforzar el conocimiento adquirido.

Destacó que algunos otros ya están aplicando lo que aprendieron en la industria y la academia, principalmente.

Hay quienes han ido a estudiar a Chile, Estados Unidos, Suecia y Dinamarca, por mencionar algunos.

Impacto

Este año hay 5 duranguenses que están en el extranjero haciendo sus estudios de posgrado. Un doctorado y 4 maestrías.

Labor

Desarrollan sus estudios en áreas de atención prioritaria para el estado, de tal manera que luego puedan aportar sus conocimientos.

Opciones

Hay quienes han ido a estudiar a Chile, Estados Unidos, Suecia y Dinamarca, por mencionar algunos países.

Escrito en: posgrados en extranjero posgrados conacyt durango Conacyt estudios, están, extranjero, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas