Durango

Fondo desarrollo social

Piden se incluya a Durango en Fondo de Desarrollo Social

Piden se incluya a Durango en Fondo  de Desarrollo Social

Piden se incluya a Durango en Fondo de Desarrollo Social

BRENDA CASTRO

Piden a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión que se incluya a Durango en el Fondo de Desarrollo Social.

El diputado local (PRI) Esteban Villegas Villarreal, indicó mediante un punto de acuerdo la necesidad de que se incluya al Estado de Durango en el Fondo Especial de Desarrollo Social, que le permita a la entidad enfrentar los graves problemas de pobreza y pobreza extrema que sufren más de la mitad de la población.

Señaló que esto significaría el tener alrededor de mil 500 millones de pesos al año, el cual elevará la parte social en gran medida.

"En este fondo están 10 estados, los que supuestamente tienen mayor pobreza patrimonial, Durango esta en el número 11, pero dentro de este fondo está Aguascalientes, estado que no tiene tanta pobreza patrimonial como nosotros", dijo.

Detalló que el estar dentro de este Fondo, le dará un antes y un después para Durango en materia económica.

Agregó que espera que el Presidente de la República electo tenga la disposición para darle apoyo a estas propuestas, asegurando que en su visita notó buena actitud por parte de AMLO, por lo que espera que esta propuesta sea favorecida.

Asimismo, expuso en su punto de acuerdo considerar e impulsar una ampliación a la partida federal para el gasto educativo del Estado, así como se considere a Durango como una Zona Económica Especial, que le permita acelerar su desarrollo.

Punto de Acuerdo

Exhortan a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, se incluya al Estado de Durango en el Fondo Especial de Desarrollo Social, que le permita a la entidad enfrentar los graves problemas de pobreza y pobreza extrema que sufren más de la mitad de la población. Así como considerar a Durango como una Zona Económica Especial, permitiendo acelerar su desarrollo.

Escrito en: Fondo desarrollo social desarrollo social Durango, pobreza, incluya, Fondo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas