Durango

Ley de participación cuidadana

Quieren mayor participación de los ciudadanos

Quieren mayor participación de los ciudadanos

Quieren mayor participación de los ciudadanos

BRENDA CASTRO

Con el fin de que los ciudadanos tomen parte en las cuestiones públicas o que son del interés de todos, presentaron iniciativa para reformar la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Durango.

El diputado local (Morena) Otniel García Navarro señaló que la modificación propuesta a la Ley está enfocada a que se informe y tenga acceso a toda la información relacionada con la realización de obras y servicios de la Administración Pública Estatal, las cuales serán publicadas en los sitios de internet de las secretarias y proporcionados por los mecanismos de información establecidos en la ley de transparencia.

Refirió que actualmente en nuestro estado se están iniciando obras que ni siquiera están autorizadas, por lo que se necesita que estas acciones se fundamenten, ya que no se puede seguir haciendo lo mismo con el uso de recurso en mala dirección", dijo.

Explicó que reformando dicha Ley, permitirá que el ciudadano participe y defina qué obras son las que deben ejecutarse, para que se le de continuidad a las obras de impacto que la sociedad indique sean las que se requieren, y de esta manera evitar acciones que quedan como "elefantes blancos".

" Es necesario que dentro del marco jurídico Estatal se contemple el presupuesto participativo como formas de participación ciudadana, creo que es momento que busquemos generar el espacio público idóneo para que la sociedad y el gobierno se reúnan y se pongan de acuerdo de cómo empatar las prioridades de los ciudadanos con las agendas políticas del estado y sus municipios", concluyó.

Escrito en: Ley de participación cuidadana participación cuidadana obras, ciudadanos, participación, información

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas