Durango

REFORESTACIÓN

Iniciará plantación de mil árboles

Iniciará plantación  de mil árboles

Iniciará plantación de mil árboles

DANIEL ESTRADA

Se pondrán en marcha los trabajos de reforestación de la zona oriente de la ciudad de Durango, con la plantación de alrededor de mil árboles de diferentes especies.

Así lo dio a conocer Manuel Sánchez Zamudio, subsecretario de Recursos Naturales del Estado, quien precisó que los ejemplares que se plantarán tienen un promedio de tres a cuatro metros de altura.

El objetivo de estas acciones es incentivar a la reforestación y que los ciudadanos se unan y participen en este tipo de acciones, además fomentar el cuidado de las áreas verdes de las diferentes zonas de la capital.

El funcionario estatal comentó que estas acciones se llevan a cabo para brindar una mejor calidad de aire a la sociedad, además promover la preservación del ecosistema.

NECESIDAD

Indicó que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente buscarán disminuir los efectos de la inversión térmica para la temporada de frío que se aproxima y con ello poder respirar en un ambiente más limpio.

Sánchez Zamudio comentó que en esta reforestación se plantarán cedro siempre verde, cedro rojo y sicomoro; se contará con apoyo de Servicios Públicos Municipales para que den a conocer cuáles son los parques y jardines en donde más se necesitan los árboles.

Medida

Precisan que los ejemplares que se plantarán tienen un promedio de tres a cuatro metros de altura.

Acción

Pretenden incentivar a la reforestación y que los ciudadanos se unan y participen en este tipo de acciones.

Escrito en: reforestación SRNyMA reforestación, plantarán, comentó, estas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas