Durango

Hipertensión

Crecen 17% casos de hipertensión

Crecen 17% casos de hipertensión

Crecen 17% casos de hipertensión

DANIEL ESTRADA

El número de detecciones de hipertensión arterial que registra la Secretaría de Salud en lo que va del año en Durango es superior en un 17 por ciento, que el que se tenía en el mismo periodo de 2017.

Con información actualizada al 29 de septiembre del año en curso, la Dirección General de Epidemiología reporta la detección de nueve mil 070 casos de hipertensión arterial en la entidad.

De dicha cantidad tres mil 722 son de varones y cinco mil 348 son de mujeres, lo que deja ver que la afectación al sector femenino corresponde al 59 por ciento.

El año pasado en el mismo periodo de tiempo se tenían detectados siete mil 539 casos de hipertensión arterial, es decir, mil 531 menos que en este 2018.

A nivel nacional son 392 mil 070 los casos de este padecimiento detectados, de los cuales 169 mil 263 son de hombres y 222 mil 807 son de mujeres.

En este ámbito, la afectación al sector femenino es del 57 por ciento, según especifica la Dirección General de Epidemiología.

Los principales factores de riesgo para desarrollar hipertensión arterial son: el exceso de peso, la falta de actividad física, el consumo excesivo de sal y alcohol y la ingesta insuficiente de potasio.

También está el tabaquismo, el estrés, los antecedentes familiares de hipertensión y tener más de 60 años de edad.

Escrito en: Hipertensión hipertensión durango hipertensión, casos, arterial, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas