Durango

delegaciones durango

'Delegaciones gastan mucho en renta de vehículos'

Las delegaciones federales tienen gastos elevados en áreas no indispensables.

'Delegaciones gastan mucho en renta de vehículos'

'Delegaciones gastan mucho en renta de vehículos'

SAÚL MALDONADO

Las delegaciones federales gastan una exagerada cantidad de recursos en la renta de vehículos nuevos, señaló Enrique Novelo Solís, coordinador estatal de Programas de Desarrollo para Durango, designado por Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que no han concluido las entrevistas con los delegados federales pero varios de ellos se han negado a proporcionar información, señalando que solo las oficinas centrales están autorizadas a hacerlo.

TODAVÍA CON POCA INFORMACIÓN

Dejó en claro que todavía se tiene poca información sobre el trabajo, programas y gastos porque son pocos los delegados que han colaborado.

Pero a pesar de ello, Novelo Solís acotó que ya se tiene un panorama de cómo se está operando en estas delegaciones federales y entre lo que más llama la atención es la duplicidad de funciones y el gasto exagerado que se hace en la renta de vehículos.

VEHICULOS DE DELAGADOS SON DE RENTA

Sin tener todavía todos los datos exactos de vehículo por vehículo, pudo constatar que la mayoría de los vehículos nuevos que se tienen en diferentes delegaciones son rentados, incluso los que usan algunos de los delegados.

"Todavía se rentaran aquí para que la ganancia se quedara en Durango, pero no, son rentado en la ciudad de México", comentó.

 DUPLICIDAD DE FUNCIONES

Otro dato que saltó en las visitas realizadas es la duplicidad de funciones; todas las delegaciones tienen su dirección de recursos humanos, de recursos materiales, de adquisiciones aunque algunas dependan de otras instancias tienen sus direcciones a parte.

Incluso, comentó que existen algunas de estas direcciones con hasta 30 empleados y varios llegan a ser sindicalizados, aunque por lo general la mayoría son de confianza, pero recalcó que son muchos trabajadores para áreas administrativas donde la carga de trabajo no resulta ser tan elevada.

El coordinador estatal de Programas de Desarrollo para Durango dejó en claro que todo esto se va a revisar y agregó que todos los trabajadores sindicalizados se les respetará su base y sus derechos laborales, pero el personal de confianza se van a valorar, se van a realizar revisiones de las actividades que se realizan y de ello dependerá su permanencia.

2CLASES

de empleados serán respetados, sindicalizados y los de base.

2O MÁS

delegados se han mostrado cerrados a dialogar con Novelo Solís

2O MÁS

irregularidade se han encontrado en el manejo de recursos.

Escrito en: delegaciones durango renta de vehículos delegaciones, renta, Novelo, federales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas