Kiosko

Julio Revueltas

Suena el jazz de Julio Revueltas

El descendiente de los Revueltas ofreció un concierto en la ciudad

Suena el jazz de Julio Revueltas

Suena el jazz de Julio Revueltas

MARA GÜERECA

Julio Revueltas volvió a Durango, la tierra que corre por sus venas, esa en donde crecieron su ilustre abuelo José (escritor y ensayista) y su prodigioso tío Silvestre (músico y compositor). En su sangre lleva la pasión por las artes y en su apellido un legado que desde hace 30 años mantiene con un proyecto personal de jazz que ayer presentó en el 'Corazón de la ciudad' ante un público que hizo frente al clima lluvioso para escucharlo en el festival que homenajea a su familia.

A las 19:20 horas salió al escenario ubicado en la Plaza de Armas. Un tema experimental donde su guitarra estuvo acompañada de sintetizadores, teclados y una batería, dio la bienvenida.

Julio no dijo nada. Sonriente se dedicó a presentar parte de la producción discográfica instrumental que ha ido sumando desde 1990 y que lo ha llevado a presentarse en importantes foros y festivales dentro y fuera del país, entre ellos el Vive Latino en sus ediciones de 1997 y 2016.

Con diversos premios, entre ellos dos 'Nuestro Rock' en la categoría de mejor grupo experimental (1998 y 1999), Julio tenía mucho jazz por compartir.

'Peligroso Amor' y 'Nunca nos dijimos adiós' fueron algunos de los temas presentados. No había necesidad de letra, la música hablaba por sí sola. Atrapó al público cuando para ejecutar unas piezas usó una 'viotarra', un instrumento creado por él mismo en el que fusiona un violín y una guitarra y que es el que le ha dado ese toque característico a su propuesta que por 15 años lo llevó a formar parte de las paredes de la fama del extinto café 'Hard Rock Café' de la Ciudad de México.

Después de más de una hora el concierto llegó a su fin. El jazz de Julio Revueltas calló.

Camino

Considerado como uno de los guitarristas más sobresalientes de la era contemporánea, Julio Revueltas transita del rock al jazz.

Propuesta

El proyecto es un grupo de música instrumental fundado en 1990 que durante toda su trayectoria ha contado con la participación de músicos virtuosos del más alto nivel.

De gira

Julio fue uno de los invitados al Festival Internacional Revueltas. Su visita se extendió a Santiago Papasquiaro, a Gómez Palacio y a la capital.

Escrito en: Julio Revueltas Julio, Revueltas, jazz, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas