Deportes

Apertura 2018

Cabalística fecha 13 del Apertura

Cabalística fecha 13 del Apertura

Cabalística fecha 13 del Apertura

AGENCIAS

Chivas empata contra Lobos y se aleja de liguilla.

Con un tanto del zaguero Hedgardo Marín en la segunda parte, Chivas consiguió el domingo un empate de 1-1 ante Lobos, que de poco le sirve en sus aspiraciones de clasificarse a la liguilla por el título del torneo Apertura mexicano.

El delantero argentino Leonardo Ramos puso al frente a los locales a los 12 minutos, con su sexto tanto de la temporada, pero Marín empató el encuentro con un cabezazo a los 52.

Con el resultado, el Guadalajara acumula 16 puntos en 13 fechas y se ubica décimo de la clasificación cuando restan cuatro jornadas en el calendario regular. Sólo los ocho mejores avanzan a la liguilla por el título.

Chivas está a dos puntos de Tigres, que por ahora ocupa el octavo puesto pero tiene partido pendiente esta fecha.

Lobos arribó a 12 unidades y se mantiene en la 16ta posición entre los 18 equipos de la máxima categoría.

JUEGO

Chivas estuvo cerca del primer gol apenas a los cinco minutos, cuando Alan Pulido conectó un tiro dentro del área que se estrelló en el poste.

Lobos tomó la ventaja a los 12, cuando el chileno Bryan Rabello eludió a un par de jugadores y le dio un pase a Ramos, quien dentro del área conectó un disparo rasante que entró pegado al poste derecho para superar el lance del portero Raúl Gudiño.

El Guadalajara niveló a los 52, en una jugada de tiro de esquina en la que Marín conectó un remate de cabeza dentro del área chica.

Marín estuvo cerca de conseguir otro gol a los 64, con un remate de cabeza que fue rechazado con un espectacular lance de Rodríguez.

Sin guardarse nada, Pumas y Tigres firman atractivo empate

Pumas de la UNAM y Tigres de la UANL firmaron un atractivo empate de 3-3, en la continuación de la cabalística fecha 13 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol.

Con un "hat trick", el paraguayo Carlos González (7, 45 y 62) anotó las dianas de Pumas, en tanto, por Tigres se hicieron presentes en el marcador el chileno Eduardo Vargas (23), Rafael Durán (32) y el francés André-Pierre Gignac (47).

GOLES

Con la responsabilidad por ser local, el Universidad Nacional tomó la iniciativa y se puso en ventaja 1-0 tras una jugada de Felipe Mora ante el achique del portero Nahuel Guzmán, quien acabó con un rebote favorable para que Carlos González nada más empujara al fondo de las redes.

La anotación mejoró el partido y despertó a Tigres, que primero empató 1-1 con un golazo desde afuera del área por parte de "Edu" Vargas y después una mala marcación de Alan Mendoza habilitó a Rafael Durán, quien de media vuelta colocó el 2-1.

Si el primer tanto de los norteños fue un golazo, el empate 2-2 de Pumas no se quedó atrás en una acción que comenzó por el costado derecho con pase bombeado de Alan Mozo a Pablo Barrera, que sin dejar caer el esférico centró para la volea y el doblete del guaraní González.

Los regiomontanos recuperaron la ventaja 3-2 en el amanecer del complemento, luego de una serie de regates de Javier Aquino que acabó en el pase a Gignac y el francés no perdonó.

Tigres parecía un poco mejor, pero no pudo aumentar la diferencia y la UNAM consiguió la igualada 3-3 en un buen pase de Barrera para el cabezazo de Carlos González, quien firmó su triplete para responder a su cartel de goleador con los capitalinos.

Morelia vence al Puebla y revive su esperanza de liguilla

El conjunto de Monarcas Morelia volvió a meterse a la pelea por un boleto a la liguilla del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, tras vencer 2-0 a la Franja del Puebla que aún tiene una ligera esperanza, en partido que cerró la fecha 13 en el estadio Morelos.

Los goles del Morelia fueron anotados por el chileno Sebastián Vegas al minuto 56 y de Miguel Sansores al 60, que le permitieron llegar a 19 unidades en el noveno puesto. En tanto, la Franja se quedó en 15 puntos, pero con algunas opciones de avanzar.

ACCIÓN

Con una campaña de altibajos que puede dejar atrás con su ingreso a la liguilla, el cuadro michoacano se mantuvo por esa línea y al menos en el primer tiempo, le faltó meterse en el encuentro para buscar algo más.

Sobre todo porque el equipo poblano tuvo mayor tiempo en su poder la esférica, pero careció de tranquilidad para terminar sus llegadas ante el marco del uruguayo Sebastián Sosa.

Fue Monarcas el que se adelantó en el marcador al minuto 56, cuando Sebastián Vegas cobró un tiro libre y con la colaboración del arquero charrúa Nicolás Vikonis, colocó el 1-0.

Cuatro minutos después, al 60, Morelia amplió la ventaja a 2-0 gracias a la anotación de Miguel Sansores, quien no había aparecido en el encuentro y lo hizo con una buena definición ante la salida de Vikonis, a quien le "bombeó" el balón.

El árbitro Óscar Macías Romo no se vio en la necesidad de recurrir al VAR. Amonestó a Miguel Sansores y Aldo Rocha, de Monarcas, así como a Vladimir Loroña, Diego Cruz y al peruano Anderson Santamaría, de la Franja.

Escrito en: Apertura 2018 Liga MX quien, pase, Apertura, área

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas