Nosotros

Consejo para una vida sana

No dejes que el estilo de vida ajetreado te afecte

Consejo para una vida sana

Consejo para una vida sana

EL UNIVERSAL

Aunque pareciera que llevar una dieta saludable puede ser complicado o aburrido, realmente no lo es. Por esta razón, checa los consejos prácticos para llevar una alimentación sana:

TOMAR AGUA

Aunque la cantidad de agua varía de acuerdo a la edad, es recomendable ingerir 2 litros diarios. Si te cuesta mucho trabajo tomar agua natural, no te preocupes, pues también pueden ser, por ejemplo, jugos naturales y aguas de frutas naturales, caldos o sopas.

CONSUMIR FRUTAS Y VERDURAS

En nuestra dieta diaria es necesario incluir frutas y verduras, pues además de los grandes beneficios que aportan al cuerpo, su consumo nos ayuda a estar sanos y prevenir enfermedades. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda un mínimo de 5 porciones diarias, puede ser 2 raciones de frutas y 3 de verduras. Sin embargo, según estudios más recientes realizado por Imperial College London, el incluir 10 porciones de frutas y verduras ayuda a tener mayores beneficios a la salud.

INCLUYE SEMILLAS

Actualmente el consumo de algunos tipos de semillas se ha hecho popular ya que se ha demostrado que su consumo, beneficia y ayuda a nuestro cuerpo para que tenga un buen funcionamiento. Algunos ejemplos de estas semillas que puedes incluir en tu dieta son: la chía, semillas de girasol, de comino o las pepitas de calabaza.

RACIONES MODERADAS

Es recomendable ingerir nuestra comida en las raciones adecuadas y no sobrepasarnos. Una técnica sencilla para poder medir las raciones apropiadas puede ser tu mano. Por ejemplo, el tamaño de tu palma -sin contar los dedos- es el tamaño idóneo para fuentes de proteína animal; la cantidad de fruta debe ser del tamaño de tu puño, la parte de enfrente de tu puño servirá para calcular el tamaño de pastas, arroz, etc., por último, la ración de grasas, como mantequilla o mayonesa, no debe ser más grande que la punta de tu dedo índice.

Escrito en: SALUD alimentos frutas, tamaño, raciones, incluir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas