Deportes

GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS

Hamilton tendrá que esperar

Kimi Raikkonen gana en Austin y pospone festejo del piloto británico; “Checo” pasa del décimo lugar al octavo, gracias a penalizaciones

Hamilton tendrá que esperar

Hamilton tendrá que esperar

NOTIMEX

El piloto finlandés Kimi Räikkönen, de la escudería Ferrari, se llevó el Gran Premio de Estados Unidos de este domingo y postergó la celebración del británico Lewis Hamilton, quien terminó como tercer lugar detrás del belga Max Verstappen.

El británico, de la escudería Mercedes Benz, deberá aguardar al Gran Premio de México, que se llevará a cabo la próxima semana, en el Autódromo Hermanos Rodríguez para obtener su quinto Campeonato del Mundo de la Fórmula 1.

SALIDA

En el arranque, el piloto veterano de 39 años de edad se adueñó de la primera posición y relegó a Hamilton al segundo puesto; el mexicano Sergio Pérez partió desde la décima posición.

En la primera vuelta, el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, tuvo un altercado con el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo; lo cual mandó al monoplaza del "Cavallino Rampante" a la octava posición y aunque remontó algunas posiciones, solo le alcanzó para el cuarto sitio.

Como consecuencia de este choque, en la vuelta 11, el australiano Ricciardo sumó su séptimo abandono del campeonato al no seguir en la competencia.

En la misma vuelta, el canadiense Lance Stroll, de Williams, chocó contra el español Fernando Alonso de McLaren, quien abandonó la competencia en los primeros instantes de la carrera.

El holandés Max Verstappen, de Red Bull Racing, fue elegido "Piloto del día", luego de que salió en el lugar 18 y escaló posiciones rápidamente para subirse al podio en la segunda posición por delante de Hamilton.

Tras este resultado, Lewis Hamilton tiene 70 puntos de diferencia con respecto a Vettel con 75 unidades por disputar en tres campeonatos restantes.

PÉREZ SE BENEFICIA CON PENALIZACIONES

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez terminó décimo en el Gran Premio de Estados Unidos 2018 de Fórmula 1, pero gracias a las penalizaciones para el danés Kevin Magnussen y para su compañero, el francés Esteban Ocon, el "azteca" pudo escalar al octavo puesto.

"No tuvimos el ritmo esperado, los Renault fueron mucho más fuertes que nosotros, fue un día complicado, no el mejor, pero estamos ahí en la pelea y cada vez vamos más cerca" comentó "Checo" Pérez a través de un comunicado.

Sergio Pérez, del equipo Racing Point Force India, reiteró que los dos puestos que subió en este Gran Premio de Austin, son muy importantes para seguir en la lucha por ser uno de los mejores pilotos de este serial de la F-1.

A falta de tres carreras para terminar la temporada 2018, Sergio Pérez es octavo en el Campeonato de Pilotos con 57 unidades, ocho arriba de su compañero Ocon. Además, Force India alcanzó los 47 puntos en el Campeonato Mundial de Constructores para ocupar la séptima plaza.

Escrito en: Gran Premio de Estados Unidos piloto, Gran, Pérez, Premio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas