Internacional

Keiko Fujimori

Se complica situación de Fujimori en Perú

Se estima que el miércoles, Fujimori y sus colaboradores, vuelvan al tribunal para determinar su situación

Se complica situación de Fujimori en Perú

Se complica situación de Fujimori en Perú

EFE

La opositora peruana Keiko Fujimori deberá esperar al menos 36 horas para conocer una decisión sobre el pedido de prisión preventiva en su contra, luego de que su audiencia fuera suspendida, en una coyuntura en que nuevas declaraciones de testigos y colaboradores eficaces aparecen para complicarla.

El juez Richard Concepción Carhuancho suspendió este domingo la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros once investigados por el delito de lavado de activos, al acoger el pedido de los abogados defensores que señalaron que el expediente fiscal les llegó incompleto y que los elementos probatorios debían ser presentados de manera individual para cada uno de los investigados.

Para subsanar el pedido, el juez dio un plazo de 24 horas al fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez para aportar lo solicitado por los defensores, y anunció que una vez todos reciban el material solicitado, volverá a citar a una audiencia en un plazo de 48 horas.

"Esperemos que la fiscalía cumpla con hacer bien su trabajo, y presente un requerimiento completo. ¿Cómo vamos a venir a defendernos si el expediente no está completo? Y otra cosa es que en la acusación no individualiza las pruebas contra mi patrocinada", expresó Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, a la salida de la audiencia.

A partir de esta suspensión, se estima que el miércoles 24 Fujimori y sus colaboradores, entre los que se encuentran los otros líderes de la cúpula del partido Fuerza Popular, Pier Figari y Ana Herz, vuelvan al tribunal.

No se conoce si hasta entonces se sumarán más revelaciones de declaraciones de testigos protegidos y colaboradores eficaces de la Fiscalía, como las que ya han sido publicadas este fin de semana por medios locales.

Entre otras revelaciones, confirman una reunión entre Fujimori y el exjuez César Hinostroza, en marzo pasado, que la líder opositora negó en repetidas ocasiones que haya realmente existido.

Investiga

Fujimori y Fuerza Popular son investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Corrupción

Las investigaciones se centran en el millón de dólares que la constructora brasileña Odebrecht afirmó haber entregado.

Caso

La constructora ha buscado probar ante la Fiscalía de Perú la veracidad de las declaraciones.

Escrito en: Keiko Fujimori Fujimori, Keiko, lavado, audiencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas