Nacional

Biodiversidad nacional

Hacen 'copias' de biodiversidad nacional

Hacen 'copias' de biodiversidad nacional

Hacen 'copias' de biodiversidad nacional

EFE

En el Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG), en el estado mexicano de Jalisco, científicos preservan germoplasma de miles de especies ante posibles catástrofes naturales o cambios climáticos para proteger así la diversidad biológica del país.

Esta institución busca blindar la existencia de las especies ante la celeridad con la que el hombre las extingue y agota los recursos naturales y mediante distintas técnicas preserva su estructura genética hasta que se requiera hacer uso de ella.

Durante una visita de Efe, la investigadora Esmeralda Cruz señala que este centro, uno de los nueve más importantes del mundo, es el único en Latinoamérica que tiene muestras de los cinco principales subsistemas: agrícola, forestal, acuático, pecuario y microbiano.

“Conservamos material de todos esos subsistemas que tienen importancia para el ser humano, ya que nuestro objetivo es que en un futuro este material se pueda usar tanto para estudios de mejoramiento o porque estas especies se encuentran en peligro de extinción”, explica la ingeniera agrónoma.

El centro recibe constantemente muestras de todos los estados del país, las cuales son clasificadas y, dependiendo de sus necesidades, conservadas de una forma u otra.

Escrito en: Biodiversidad nacional especies, todos, muestras, material

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas