Nacional

Un mexicano es productivo tan sólo 13 años, revela estudio

Un mexicano es productivo tan sólo 13 años, revela estudio

Un mexicano es productivo tan sólo 13 años, revela estudio

EL SIGLO DE DURANGO

Según el reporte del ranking de productividad realizado por el Instituto Health Metrics and Evaluation, un mexicano es productivo sólo 13 años, con base a su nivel de educación, preparación constante en el tiempo y la esperanza de vida, mientras que los estadounidenses logran sumar 23 años.

Este ranking conformado por cálculos de datos de 1990 a 2016 para determinar el rango de vida productiva individual de las personas de 20 a 64 años de edad, incluyendo a 195 países, donde México se colocó en el lugar 104, por debajo de Uruguay y Colombia.

Dicho estudio determinó que una de las fortalezas de México es la esperanza de vida, mientras que el estatus de salud funcional calificó en 77 puntos de 100, colocándose en un rango medio-alto.

Por otro lado, el nivel de aprendizaje fue la mayor debilidad para el país, donde obtuvo 74 puntos, mientras que en el educativo obtuvo una medición de 10 años contra 18 que es el nivel más alto.

Cabe señalar que, en América Latina, Cuba está en el lugar 41 con un promedio de 20 años de productividad, mientras que el top 10 global es encabezado por Finlandia (28) y ocho países europeos.

Escrito en: Productividad en México mientras, nivel, productivo, rango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas