Durango

Willa

DMPC no sugerirá la suspensión de clases en Durango

DMPC no sugerirá la suspensión de clases en Durango

DMPC no sugerirá la suspensión de clases en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Pese a los pronósticos de vientos y lluvia a causa del huracán “Willa”, Protección Civil descartó sugerir la suspensión de clases en la ciudad de Durango.

Israel Solano Mejía, director municipal de dicha dependencia, fue claro al señalar que el tema de las previsiones en materia escolar queda a criterio de los directivos de los propios planteles educativos, acorde a las condiciones climatológicas de cada zona de la capital.

“Realmente ahorita no están las condiciones como para que haya una suspensión de clases. Inclusive en las partes más afectadas de Sinaloa y Nayarit están haciendo la suspensión para que se vayan a sus casas a hacer trabajos preventivos”, añadió.

Dijo que en las últimas evaluaciones por las lluvias ya registradas no existen afectaciones, pero se mantendrán los recorridos de vigilancia para reaccionar ante cualquier situación.

“Protección Civil ha hecho recorridos en las diversas presas para conocer las situaciones, canales y arroyos. Hasta el momento no se han presentado incidencias de consideración, simplemente las condiciones normales de la lluvia”, dijo el funcionario.

Luego de la sesión de este lunes del Consejo Municipal de Protección Civil se evaluaron las condiciones de vulnerabilidad en las zonas de la capital que resultan afectadas en las temporadas de lluvia; Solano Mejía resaltó las labores de desazolve para evitar la saturación en las alcantarillas y permitir el paso del agua hacia los drenajes.

Escrito en: Willa Lluvias Durango Huracán Willa condiciones, suspensión, Civil, Solano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas