Durango

MENORES INFRACTORES

Padres de familia pagarán daños de sus hijos

Padres de familia pagarán daños de sus hijos

Padres de familia pagarán daños de sus hijos

JUAN M. CÁRDENAS

Los padres de familia y tutores de los menores de edad que sean arrestados por vandalismo en la ciudad de Durango la noche de Halloween, pagarán los daños causados.

Ernesto Aguilar García, titular del Juzgado Administrativo, refirió que el año pasado fueron arrestados cerca de 300 menores de edad que realizaron actos vandálicos al lanzar objetos a viviendas, vehículos y personas de manera indiscriminada.

“Lamentablemente muchos de los papás solapadores iban a exigir que se les entregaran sin pagar sanción alguna. Este año no va a ser así”, advirtió el Juez.

El tercer párrafo del artículo 232 del Bando de Policía y Gobierno establece que ante las faltas o infracciones cometidas por menores de 18 años de edad “deberán responder por su conducta quienes ejerzan sobre ellos los derechos de patria potestad o tutela”.

Dicha infracción podría oscilar entre 600 y mil pesos, dependiendo de las condiciones evaluadas en los actos vandálicos.

“También vamos a obligar, en caso de que haya quejas concretas, a que reparen el daño correspondiente (...) Los padres de familia que vayan a recoger a sus ‘niños’ que anden vandalizando, van a tener que pagar la sanción correspondiente”, reiteró.

Añadió que entre los percances suscitados por estos actos hay casos de atropellamientos de adolescentes.

Escrito en: Menores infractores VANDALISMO Halloween durango actos, menores, edad, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas