Nacional

Norberto Rivera

'Agresión directa, balacera en casa del cardenal', afirma jefe de Gobierno

'Agresión directa, balacera en casa del cardenal', afirma jefe de Gobierno

'Agresión directa, balacera en casa del cardenal', afirma jefe de Gobierno

EL UNIVERSAL

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, afirmó que la balacera registrada ayer domingo en la casa del cardenal Norberto Rivera Carrera se trató de una agresión directa. "El móvil es efectivamente una agresión directa", dijo.

Indicó que los vehículos en los que huyeron los agresores se tienen ya identificados y habrían seguido una ruta de escape hacia el Estado de México o Hidalgo, por lo que se solicitará el apoyo de las autoridades de dichas entidades.

En entrevista en la explanada de la delegación Iztacalco, el mandatario precisó que los presuntos agresores lograron ingresar al domicilio del cardenal, aunque no "alcanzan a pasar la zona digamos del garaje, ni de entrar a las habitaciones en donde estaba el señor cardenal".

Dijo que ayer domingo se puso en contacto vía telefónica con el cardenal quien le comentó que escuchó los disparos, además solicitó mantener bajo reserva los detalles sobre la seguridad que mantendrá en su domicilio.

"La investigación es obviamente una agresión directa, ellos llegaron con la intención de ingresar al domicilio; fueron tres personas, hay una persona que distrae el primer guardia, lo lesiona, el primer guardia trata de repeler la agresión, llega el segundo guardia, al parecer genera -de estas tres personas- a uno de ellos le genera heridas", explicó el jefe de Gobierno.

El domingo por la tarde se registró una balacera en la casa del cardenal Norberto Rivera, ubicada en la colonia Florida en la alcaldía de Álvaro Obregón; un elemento de la Policía Bancaria Industrial murió.

Las autoridades ubicaron este lunes a uno de los agresores, quien se encuentra herido y bajo atención médica en el hostal de Lomas Verdes; de los otros dos se tienen sus retratos hablados.

Escrito en: Norberto Rivera balacera, jefe, domingo, casa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas