Nacional

Piden mesas de consulta sobre NAICM en principales terminales aéreas

Piden mesas de consulta sobre NAICM en principales terminales aéreas

Piden mesas de consulta sobre NAICM en principales terminales aéreas

NOTIMEX

Para garantizar la total objetividad de la consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), organismos nacionales e internacionales solicitan la instalación de mesas de votación en los 15 principales aeropuertos del país.

“Lo anterior debido a que consideramos fundamental que los usuarios, pilotos, sobrecargos, personal de tierra y todos los trabajadores que directa e indirectamente viven de esta industria y de las actividades relacionadas, puedan participar en esta consulta tan importante para la vida democrática de México”, precisan en una carta enviada al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El documento con fecha de este lunes, precisa que estas mesas deberán instalarse en los aeropuertos de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Guanajuato, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Veracruz, Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Mexicali, Aguascalientes y Hermosillo.

Estas terminales, de acuerdo con la misiva, concentran 80 por ciento del tráfico de pasajeros y a la mayoría de personas que pertenecen y laboran en la industria aérea, aeroportuaria, turística y comercial del país.

Mencionaron que la trascendencia que tiene la decisión de continuar con la construcción del NAICM en Texcoco o elegir la opción de construir un nuevo aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía y habilitar el Aeropuerto Internacional de Toluca para atender la demanda inmediata de vuelos y pasajeros, es trascendental para el desarrollo y crecimiento del país en las siguientes décadas.

La carta está firmada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Serytur).

A estos organismos también se suman la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) y el Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica (CIMA).

Escrito en: NAICM aeropuerto Confederación, mesas, consulta, Internacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas