Durango

Huracán Willa

San Pedro activa alerta por llegada de 'Willa'

San Pedro activa alerta por llegada de 'Willa'

San Pedro activa alerta por llegada de 'Willa'

MARY VÁZQUEZ

En San Pedro activan el protocolo de Protección Civil ante una posible contingencia por el huracán “Willa”, el cual entrará a territorio de Coahuila el 23 y 24 de octubre, ya como depresión tropical y provocará lluvias y descenso en la temperatura.

El titular de Protección Civil, Víctor Alardín, dijo que incluso desde las pasadas emergencia se tiene listo el albergue que se encuentra atrás del Asilo de Ancianos y hay capacidad para recibir a unas 50 personas, pero también se habilitará el Centro Comunitario de la colonia la Trinidad donde pueden recibir hasta 100 personas, y en caso de ser necesario se solicitará que les faciliten escuelas en comunidades más vulnerables.

Agregó que ya hicieron la petición a las autoridades educativas y se contactaron con los comisariados ejidales en comunidades como Zaragoza, San Esteban, San Salvador, entre otros.

Mencionó que hoy martes sostendría una reunión para ponerse de acuerdo con titulares de Fuerza Coahuila, Seguridad Pública, Policía Ministerial y Secretaria de la Defensa Nacional, ya que se integran al plan de contingencia y “depende de como nos pegue el huracán, aplicar las acciones”.

En la reunión que se hizo en Saltillo se informó que las aportaciones extraordinarias al Río Aguanaval podrían causar un incremento en el caudal, el miércoles y jueves, pero hay capacidad de manejo adecuado del líquido.

En la cuenca del Río Nazas, se mencionó que no es inminente la apertura de las compuertas de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, aunque sí se tendrá una atención permanente para cualquier incidente que pudiera presentarse.

Escrito en: Huracán Willa Pedro, comunidades, capacidad, recibir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas