Justicia

CASO AYOTZINAPA

Liberan a procesado por caso Ayotzinapa del Cefereso de GP

Liberan a procesado por caso Ayotzinapa del Cefereso de GP

Liberan a procesado por caso Ayotzinapa del Cefereso de GP

EL SIGLO DE DURANGO

Erick Uriel Sandoval Rodríguez, alías "La Rana", fue liberado la tarde de este lunes del Centro de Readaptación Social de Máxima Seguridad de Gómez Palacio, Durango, luego de permanecer preso siete meses acusado de la desaparición y secuestro de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrido el 27 de septiembre de 2014.

Desde el pasado domingo había llegado su defensa legal y la familia para exigir su liberación, luego que no se lograra acreditar por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) que fuera parte del grupo "Guerreros Unidos", ni que participara en la desaparición y secuestro de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros, Tamaulipas, sentenció que la PGR no tuvo elementos suficientes para defender la acusación de secuestro.

Fue el mismo juez que hace unas semanas ordenó la libertad "bajo las reservas de la ley" por delincuencia organizada.

La tarde de este lunes fue puesto en libertad y recibido al salir por sus abogados y esposa.

En su momento la CNDH denunció que Erick Uriel seguía en prisión por una "equivocada acusación", mientras que el verdadero implicado gozaba de libertad en absoluta impunidad.

Escrito en: Caso Ayotzinapa LA RANA libertad, Erick, luego, Uriel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas