Durango

bulevar francisco Villa

Piden estudio de impacto ambiental

Piden estudio de impacto ambiental

Piden estudio de impacto ambiental

JUAN M. CÁRDENAS

Las comisiones unidas de Ecología y Obras Públicas del Cabildo pidieron los estudios de impacto ambiental del proyecto de paso a desnivel, planeado para el bulevar Francisco Villa.

En sesión celebrada la mañana de este lunes, los regidores que integran ambas Comisiones se reunieron con grupos de civiles para analizar las vertientes que se oponen y que apoyan esta obra.

El regidor Alejandro Gutiérrez Delgado, integrante de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, explicó que en dicha sesión se fijó la postura en el sentido de que el Gobierno del Estado tiene que proporcionarles los estudios para evaluar la viabilidad de dicho proyecto de infraestructura.

"Algunos permisos que tienen que pasar por el Ayuntamiento no han pasado. Se ha solicitado ya varias veces el estudio de impacto ambiental y hasta el momento no se ha dado", señaló.

También se acordó que, si bien el Ayuntamiento no está facultado para parar la obra, exhortar a que mientras no se ofrezcan los estudios tampoco sigan en curso los trabajos de construcción del paso a desnivel.

"Son temas que los ecologistas, que los ciudadanos de esa obra nos piden que se les muestre, que les digan a dónde van a ir a parar los árboles”. —ALEJANDRO GTZ.

Escrito en: bulevar Francisco Villa PUENTE FRANCISCO VILLA obras durango ambiental, impacto, estudios, Ayuntamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas