Kiosko

FESTIVAL REVUELTAS

Viladoms tocó en Tamazula

El pianista duranguense estará hoy en Santiago Papasquiaro y mañana en Guadalupe Victoria

Viladoms tocó en Tamazula

Viladoms tocó en Tamazula

EL SIGLO DE DURANGO

En el marco de las actividades del Festival Cultural Revueltas, Jorge Viladoms ofreció un hermoso concierto en el Municipio de Tamazula, Durango.

El kiosko de la plaza principal del municipio, fue el escenario que recibió, este domingo, al reconocido pianista, originario de Durango, quien deleitó a todos los presentes con un hermoso recital, acompañado del virtuoso violonchelista Asaf Kolerstein.

Público de todas las edades se hizo presente en el lugar para gozar una velada en la que se interpretaron de manera extraordinaria piezas como "Sonata para Piano y Violonchelo" de Manuel M. Ponce, "Sonata para Piano y Violonchelo" de Debussy y piezas de Villalobos, Saint Sáenz, Fauré y Piazzolla, entre otras, deleitando el oído de todos los presentes.

SEMBLANZA

Nacido en Durango México en 1985, Jorge Viladoms empezó a tocar el piano a los 15 años en clases privadas. Después de solamente tres años de estudio, es aceptado en el Conservatorio de Lausanne en Suiza, donde desarrolla su habilidad y talento convirtiéndose en un destacado pianista.

Es ganador del concurso Kiefer Hablitzel en Berna, Gabriel Agostini y el Marguerite Meister. Jorge Viladoms obtuvo el Master of Arts in Performance con las felicitaciones del jurado en la prestigiosa clase de Homero Francesch, pedagogo y pianista de renombre internacional. Obtiene un Master en Pedagogía igualmente con las felicitaciones del jurado y el premio al mejor examen. Durante sus años de estudio, recibe los consejos de grandes maestros como Pascal Devoyon, Philippe Cassard, Paul Badura-Skoda, Menahem Pressler, Anne Queffélec entre otros.

Viladoms se ha presentado en las grandes escenas internacionales y se ha hecho acreedor de diversos premios. En el 2011 fue nombrado profesor titular en el Conservatorio de Lausanne, siendo el más joven con ese puesto. En la actualidad lleva una carrera con múltiples facetas como concertista, como profesor de piano en el Conservatorio de Lausanne, fundador de "Crescendo con la Musica" y también como embajador de Jaeger LeCoultre.

AGENDA

Jorge Viladoms y Asaf Kolerstein tendrán dos fechas más de presentación, continuando este día en Santiago Papasquiaro y mañana en Guadalupe Victoria, a fin de que los duranguenses tengan la oportunidad de presenciar espectáculos de categoría internacional.

Escrito en: Festival Revueltas JORGE VILADOMS Viladoms, Jorge, Conservatorio, Piano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas