Kiosko

Emmanuel Lubezki

Emmanuel Lubezki anhela la libertad de hacer cine

Emmanuel Lubezki anhela la libertad de hacer cine

Emmanuel Lubezki anhela la libertad de hacer cine

EL UNIVERSAL

El fotógrafo mexicano Emmanuel "El Chivo" Lubezki volvió a su alma máter, la UNAM este domingo, para platicar con cientos de estudiantes de fotografía sobre sus filmes, de los cuales resaltó dos: "Y tu mamá también", de Alfonso Cuarón, y "El árbol de la vida" de Terrence Malick.

"Y tu mamá también es la única película de todas las que he hecho que puedo volver a ver", comentó el director ante la sorpresa de todos.

"Todas las demás no las soporto. Esta película fue una respuesta a todo lo que habíamos hecho antes. Cuando la toma comenzó a evolucionar y a suceder frente a mis ojos, recuerdo el sentimiento de libertad que nos dio encontrar este tipo de lenguaje", resaltó.

En la charla en la sala Nezahualcóyotl, recordó que cuando llegó a Hollywood comenzó su viaje con directores como Cuarón y Luis Estrada, en busca de algo muy similar.

"Había una situación en donde Alfonso y todos tratábamos de imponernos mucho la película, queríamos tener los colores perfectos, las texturas perfectas y el vestuario perfecto, éramos muy inflexibles y me di cuenta que la inflexibilidad hace que tu trabajo llegue nada más a un límite, entonces cuando dejé de serlo nos abrimos a descubrir nuevas cosas. La idea era estar más relajados".

Cuando habló de "El árbol de la vida", de Terrence Malik, Emmanuel dijo que conocer a este director y hacer el filme con él lo reinventó.

Escrito en: Emmanuel Lubezki Emmanuel, comenzó, Alfonso, mamá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas