Durango

LLUVIAS DURANGO

Durango, en alerta por 'Willa'

MEZQUITAL Y PUEBLO NUEVO, LOS MUNICIPIOS QUE PODRÍAN RESULTAR MÁS AFECTADOS POR EFECTOS DEL HURACÁN

Durango, en alerta por 'Willa'

Durango, en alerta por 'Willa'

AGENCIAS-EL SIGLO DE DURANGO

“Willa” y “Vicente” causarán oleaje alto y tormentas; miles de soldados y médicos se preparan.

El huracán "Willa" se mantiene como una tormenta potencialmente catastrófica aunque se ha debilitado ligeramente y bajó a categoría 4. El lunes por la noche mantenía su dirección hacia la costa mexicana en el océano Pacífico con vientos de 250 kilómetros por hora, donde comenzaron las primeras evacuaciones de algunas zonas costera.

Un total de 19 municipios fueron declarados en situación de "emergencia extraordinaria", 12 del estado de Nayarit y 7 de Sinaloa, ante la llegada de "Willa".

Han sido colocados en alerta a 12 mil soldados, 3 mil 115 marinos y 11 mil 493 médicos ante el pronóstico de impacto de los ciclones "Willa" y "Vicente" en su litoral occidental.

Debido a estos dos sistemas, se prevén tormentas en gran parte del país, rachas de viento superiores a 100 kilómetros por hora, oleaje de dos a tres metros, la posible formación de trombas marinas, y un descenso en la temperatura.

GOLPEAN JUNTOS

Para las próximas horas se prevén tormentas en gran parte del país, rachas de viento superiores a 100 kilómetros por hora, oleaje de dos a tres metros, la posible formación de trombas marinas, y un descenso en la temperatura. Dichas condiciones se deben a los efectos del huracán Willa, la tormenta tropical Vicente, el frente frío número 7, una onda tropical y un flujo de aire húmedo e inestable.

Recomiendan no transitar por vías a Mazatlán a partir del mediodía de este martes.

Aunque mermado en sus vientos por la barrera que representa la Sierra Madre Occidental, se espera que las lluvias que el huracán "Willa" deje en Durango, tengan su mayor incidencia en los municipios de Pueblo Nuevo y Mezquital. Sin embargo, sus efectos se darán en toda la entidad.

Hasta el cierre de esta edición, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sostenía una trayectoria suroeste-noreste, la que provocaría que el fenómeno atraviese la entidad desde su extremo sur, hacia La Laguna.

La manifestación más notoria se dará a partir de la tarde noche de este martes, cuando empiecen a darse vientos que -se estima- podrían estar en un rango de los 50 a los 90 kilómetros por hora.

Entre las recomendaciones más incisivas, está la de no circular por las carreteras a Mazatlán a partir de este mediodía, por el riesgo de deslaves.

Escrito en: Lluvias Durango Huracán Willa kilómetros, "Willa", oleaje, vientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas