Nacional

PEMEX

Asignan contratos para importar crudo

Asignan contratos para importar crudo

Asignan contratos para importar crudo

AGENCIAS

Petróleos Mexicanos a través de su todavía brazo comercializador PMI, asignó cuatro cargamentos de 350 mil barriles cada uno para la importación de crudo ligero "Bakken", los cuales serán entregados durante el próximo mes de noviembre.

La empresa productiva de Estado explicó que evaluó diversas propuestas para el suministro de cargamentos de petróleo crudo ligero, de acuerdo con los parámetros establecidos por Pemex Transformación Industrial.

Indicó que actualmente se está en el proceso de firmar los contratos correspondientes y que los detalles de la asignación serán dados a conocer una vez concluido dicho procedimiento.

Esta decisión forma parte de la estrategia para mejorar la dieta de petróleo que se utiliza en el Sistema Nacional de Refinación, lo que permitirá obtener productos destilados de mayor valor económico como gasolinas y diesel.

Apenas el pasado 4 de octubre la petrolera declaró desierto el concurso internacional para el suministro de un cargamento de 350 mil barriles de crudo ligero de importación (Light Louisiana Sweet- LLS), proveniente del mercado norteamericano.

Escrito en: petróleo PEMEX crudo, contratos, cargamentos, suministro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas