Tecnología

Drones porta-cafés: una nueva tendencia en el mercado de electrodomésticos

Drones porta-cafés: una nueva tendencia en el mercado de electrodomésticos

Drones porta-cafés: una nueva tendencia en el mercado de electrodomésticos

Rodrigo Chimeno

Continúan las innovaciones en un mercado de electrodomésticos cuyas innovaciones no parecen tener fin en esta nueva era digital. Desde la creación de sistemas de luces que se encienden y apagan solas, hardware y software que te ayudan a cocinar y lavar los platos hasta tu propio asistente personal dentro del hogar son ya varias de las herramientas que hoy se pueden conseguir dentro de un mercado que vive el día a día lleno de nuevos productos y expectativas de los consumidores.

Entre todo este alboroto la famosa compañía IBM logró crear uno de los drones más interesantes de este mercado, pues este sirve para una actividad cotidiana de todo trabajador: el tomar café. Y es que para la prestigiosa organización esta actividad puede pasar de ser una pérdida del tiempo de trabajo pero es además una necesidad que sienten (o no) los trabajadores tras una mala mañana o sencillamente un mal día en el ambiente laboral.

De esta manera este dron generado por la tecnología más actual buscará estar atento para desplazarse en los espacios más pequeños y servirte una taza de café a tu gusto (según los estándares que le programes) para que así no desperdicies ni un segundo de tu lugar de trabajo ni te tengas que levantar de su escritorio por otra cosa que no sea el baño.

Desde la entrega de productos a los hogares (servicio delivery) hasta usos en temas de seguridad, entretenimiento, apoyo y muchas otras variables se puede decir que los drones han llegado al mundo para hacer tus tareas más fastidiosas en unas completamente innovadoras y divertidas que siempre estén abiertas a nuevas experiencias. Por supuesto, este servicio puede ser considerado ostentoso debido a la capacidad económica que hay que poseer para obtener estos productos per no queda duda de que estos instrumentos electrónicos serán los que alguna vez domine el mundo empresarial y los mercados relacionados.

Volviendo al dron, este nuevo asistente se basará en sensores biométricos con la única responsabilidad de adelantarse a tu deseo de café y servírtelo de la forma que quieras. A partir de la medición de expresiones faciales, presión sanguínea e inclusive la calidad del sueño que tuviste anoche este robot podrá anticipar la propia necesidad del preciado líquido en tu organismo mucho antes que tú, llegándote a sorprender en más de una ocasión con un vaso en tu escritorio.

Claro está, los inventos más innovadores de IBM siempre pasan por la clásica creación de nuevas patentes como sus últimos productos señalaron de la misma manera y consiguiendo ser el único en este tipo de tecnología en la actualidad. No obstante, es solo cuestión de tiempo para que se desarrollen nuevos métodos de asistencia usando drones como base. Como dicen por ahí el mundo del maña está más cerca de lo que muchos creen y corresponderá a los más innovadores el ser líderes de estas nuevas corrientes que poco a poco se van apoderando de todo el mundo.

Escrito en: drones productos, mundo, mercado, nuevas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas