Kiosko

Un millón de sueños

Viven ‘Un millón de sueños’

Viven ‘Un millón de sueños’

Viven ‘Un millón de sueños’

MARA GÜERECA

Jóvenes estudiantes fueron los protagonistas de la puesta en escena ‘Un millón de sueños’ que se presentó en el Teatro Ricardo Castro durante el arranque de la última semana del Festival Internacional Revueltas 2018.

La obra musical, inspirada en ‘El Gran Showman’, filme protagonizado por Hugh Jackman, Zendaya y Zac Efron, volvió al escenario en el que debutó a finales de mayo pasado como parte de un proyecto artístico del Colegio Guadiana La Salle, bajo la dirección del maestro Miguel Meraz.

La historia se adentra en la vida de ‘P.T. Barnum’, un hombre que al perder su trabajo como oficinista se adentra en la industria del espectáculo y que poco a poco toma popularidad con un ‘show’ circense donde los protagonistas son personas con cualidades o habilidades extraordinarias. Cuando todo parece ir por buen camino, un grupo exige que abandonen el lugar pues los consideran peligrosos. Así, el hombre debe hacerle frente a los inconformes, pero también a los problemas familiares y con su equipo que eso le traerá, tratando de demostrar que toda persona posee el talento para alcanzar sus sueños.

El joven Daniel Díaz Tellez dio vida al ‘showman’, acompañado en escena por Matilde Sánchez, Guillermo Roqueta, Fernanda Pantoja, Danna Nevárez, Regina de la Peña, Esmeralda Vega, Aldo Meraz, Joel Morales, Mercedes Pescador, Rebeca Abdo, Fernando Peyro, Samuel Chávez, Isabel Reyez, Oscar Ríos, Natalia Morán, Sofía Negrete, Carmina Andrade, Alexa Perales, Esteban Arreola, Ruth Martínez, Jorge Valdez, Joshua Rodela, Roberto Gabot, Paulina Zorrilla, Julio Burciaga, Agustín Chavarría, Eugenia de la Garza e Iván Alonso.

La compañía Revidanza tuvo una participación especial durante la obra en la que hubo música y coreografías en vivo.

La dirección coreográfica estuvo a cargo de Sofía Ávalos y la dirección vocal de Amador Lugo. El área musical contó con la guía de Austreberto Monroy, mientras que la actoral por Agustín Chavarría. Jesús Aguilar estuvo al frente de la dirección de caracterización y utilería, Eduardo Rodríguez del diseño de animaciones, Daniela Nevárez del diseño gráfico y Carmen Salas del Campo y Bibi Herrera Valenzuela del vestuario.

Escrito en: Un millón de sueños Festival Revueltas dirección, Agustín, durante, Sofía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas