Durango

atención a migrantes

Buscan garantizar atención a migrantes

Buscan garantizar atención a migrantes

Buscan garantizar atención a migrantes

BRENDA CASTRO

Mediante un punto de acuerdo, se exhortó a la Dirección del Instituto Estatal de Atención a Migrantes y sus Familias del Estado, se generen equipos de recepción para que en caso de que integrantes de la caravana migrante pase por por Durango, se les atienda en salud, alimentación y hospedaje.

El diputado local (PRI), Francisco Ibarra Jáquez, explicó que en dicho punto de acuerdo, se exhorta para que en los términos de los artículos 74 y 75 de la Ley que crea el Instituto, disponga lo necesario para brindar asistencia humanitaria a los migrantes centroamericanos que en caravana se dirigen hacia los Estados Unidos, y que de manera inminente puedan estar en tránsito en el territorio estatal.

“Se espera que existan las condiciones por parte del Gobierno del Estado, para que se pueda atender la demanda que pueda ocasionar la llegada de estos migrantes a nuestro estado, nuestra aspiración es que existan las condiciones para dar atención, de darse la llegada”, dijo.

Agregó que actualmente se cuenta con presencia de migrantes centroamericanos, señalando que no se ha verificado que reciban un trato digno en su estancia en el estado.

Destacó que es una realidad la migración interna que se tiene, ya que aseguró se tienen indígenas que piden apoyo en Canatlán hasta para comer.

Escrito en: ATENCIÓN A MIGRANTES caravana del migrante caravana de migrantes migrantes, caravana, acuerdo,, punto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas