Durango

cierre de carreteras

Detectan 47 zonas de riesgo en carreteras y autopistas de Durango

Detectan 47 zonas de riesgo en carreteras y autopistas de Durango

Detectan 47 zonas de riesgo en carreteras y autopistas de Durango

SAÚL MALDONADO

El centro local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ubicó 47 zonas de riesgos de posibles inundaciones, derrumbes o deslaves en carreteras federales y autopistas de Durango; ya se envió personal y cuadrillas a 27 puntos estratégicos para entrar en acción si se requiere.

Eduardo Bailey Elizondo, director del centro de la SCT, explicó que se tienen identificados 35 zonas de riesgo en carreteras federales entre ellas seis puntos en la libre a Mazatlán, cuatro en lo que es el periférico de la ciudad de Durango, dos más en la carretera Durango-Mezquital.

En la Durango-Chihuahua se tienen ubicados siete puntos diferentes, pero la mayoría entre San Juan del Río, Rodeo e Indé. En la carretera Francisco Zarco son cuatro puntos entre Santiago Papasquiaro y Tepehuanes.

Un punto lo tienen ubicado en la carretera Cuencamé-Zacatecas, otro más en la Cuencamé-Nazas; cuatro puntos críticos en el periférico de Gómez Palacio y Lerd, además de seis puntos más en la Gómez-Jiménez.

En las autopistas la SCT ubicó 12 puntos de riesgo entre ellos siete en la Durango-Mazatlán, así como cinco más en la Durango-Gómez Palacio.

Bailey Elizondo afirmó que al mismo tiempo se ubicaron 27 lugares estratégicos para atender las emergencias que llegarán a presentarse en estos puntos de riesgo.

Escrito en: cierre de carreteras carreteras Durango Lluvias Durango Willa Huracán Willa puntos, carreteras, tienen, riesgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas