Nacional

transición federal

Va AMLO por censo de programas sociales; anuncian apoyos directos

Va AMLO por censo de programas sociales; anuncian apoyos directos

Va AMLO por censo de programas sociales; anuncian apoyos directos

EL UNIVERSAL

Gabriel García Hernández, próximo coordinador de los delegados estatales en la administración de Andrés Manuel López Obrador, pidió a los 256 diputados federales de Morena que asistan, casa por casa, para crear un Censo para el Bienestar para el próximo gobierno.

En un encuentro de más de dos horas, García Hernández anunció que en el gobierno de López Obrador los apoyos de los programas sociales llegarán de manera directa.

En un comunicado, el próximo funcionario federal anunció que actualmente los programas sociales tienen dos padecimientos: los intermediarios y que el 80% de las aportaciones se hacen con efectivo, dando lugar a la corrupción.

Afirmó que es momento de que los apoyos lleguen directamente a los ciudadanos y para ello invitó a los legisladores a formar parte de la creación del Censo para el Bienestar, en el cual se recaba la información para validar los padrones de personas beneficiarias de los programas de la Sedesol y la Sagarpa, y con ello registrar a los posibles beneficiarios de nueve programas contenidos en los 25 proyectos estratégicos del nuevo gobierno.

El futuro coordinador señaló que las acciones para atender la emergencia social por la que atraviesa el país tendrán como prioridad primero los pobres, la población indígena y las zonas con mayor inseguridad.

"¿Cómo se van a distribuir los programas sociales?, con ese criterio, donde más pobreza haya, donde estén los pueblos originarios y donde esté la mayor violencia", dijo.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, reconoció el trabajo que está haciendo Gabriel en todo el país, "es una labor impresionante visitar 30 millones de domicilios, pero ésta es la tarea que va a transformar al país, así de importante es esto".

El legislador resaltó que al asumirse como servidores de la nación, "se tiene que marcar una diferencia de lo que se va a hacer ahora, pues ya van a ser representantes del gobierno de transición, entonces es una gran responsabilidad".

Escrito en: AMLO Lopez Obrador transición federal programas, próximo, coordinador, apoyos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas