Durango

LLUVIAS DURANGO

En carreteras, 47 zonas de riesgo

Banco de niebla en la libre y autopista a Mazatlán limitó circulación por ambas vías

En carreteras, 47 zonas de riesgo

En carreteras, 47 zonas de riesgo

SAÚL MALDONADO

El centro local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ubicó 47 zonas de riesgos de posibles inundaciones, derrumbes o deslaves en carreteras federales y autopistas; ya se envió personal y cuadrillas a 27 puntos estratégicos para entrar en acción si se requiere.

Eduardo Bailey Elizondo, director del centro en Durango de la SCT explicó que se tienen identificados 35 zonas de riesgo en carreteras federales entre ellas seis puntos en la libre a Mazatlán, cuatro en lo que es el periférico de la ciudad de Durango, dos más en la carretera Durango-Mezquital.

En la Durango-Chihuahua se tienen ubicados siete puntos diferentes, pero la mayoría entre San Juan del Río, Rodeo e Indé. En la carretera Francisco Zarco son cuatro puntos entre Santiago Papasquiaro y Tepehuanes.

Un punto lo tienen ubicado en la carretera Cuencamé Zacatecas, otro más en la Cuencamé-Nazas; cuatro puntos críticos en el periférico de Gómez Palacio y Lerdo y seis puntos más en la Gómez-Jiménez.

En las autopistas la SCT ubicó 12 puntos de riesgo entre ellos siete en la Durango-Mazatlán y cinco en la Durango-Gómez Palacio.

Bailey Elizondo señaló que al mismo tiempo se ubicaron 27 lugares estratégicos para atender las emergencias que llegarán a presentarse en estos puntos de riesgo.

Desde la mañana del martes se envió personal que conjuntamente con la maquinaria pesada que se tiene, de empresas constructoras contratadas por la SCT, se está listo para enfrentar cualquier emergencia derivada de las precipitaciones y vientos que deje el huracán Willa a su paso por Durango.

Por otro lado, las autoridades del mismo centro de la SCT en Durango confirmaron que prácticamente durante todo el martes se registró un fuerte banco de niebla tanto en la carretera libre como autopista, ambas con destino a Mazatlán.

Durante la mañana del martes Protección Civil del Estado solicitó a los automovilistas evitar manejar ambas vías carreteras derivado de la confirmación de la SCT de la existencia del banco de niebla que impedía la visibilidad hasta en un 90 por ciento.

Este fenómeno se registró a partir del kilómetro 80 de ambas vías y se mantuvo prácticamente hasta más allá de los límites con Sinaloa.

Al mismo tiempo, desde las tres de la tare del martes se cerró el paso por estas dos vías terrestres, esto por recomendación del Servicio Meteorológico Nacional y por decisión del Consejo Estatal de Protección Civil por el riesgo al manejar ambas rúas ante el impacto del huracán Willa y las probabilidades de derrumbes, deslaves o inundaciones.

Escrito en: Lluvias Durango Huracán Willa puntos, carretera, martes, riesgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas