Durango

INFONAVIT

Seguro contra daños en caso de inundaciones

Seguro contra daños  en caso de inundaciones

Seguro contra daños en caso de inundaciones

SAÚL MALDONADO

Personal especializado del Instituto Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) supervisan varios fraccionamientos en la ciudad de Durango ante posibles daños que pudieran sufrir las viviendas por el huracán Willa.

Erick Hernández Nieto, delegado del Infonavit dijo que los fraccionamientos que estarán siendo revisados son los Villas del Guadiana II y III, Valle de Cristo, Nuevo Valle, Valle de Guadalupe, Los Duraznos, Caminos del Sol, Villas del Sol, San Jorge, Los Viñedos y Nuevo Durango.

Es en estos fraccionamientos donde se concentra la mayoría de los créditos en la ciudad, señaló Hernández Nieto quien recordó en el Instituto se cuenta con un protocolo de emergencia ante posibles afectaciones provocadas por un desastre natural.

Por ello se mantiene la vigilancia en estos sitios, y una vez que pase la contingencia en caso de existir alguna inundación, habrán de evaluarse los daños a partir de la información concreta.

El delegado recordó que se cuenta con un seguro de daños, el cual aplica siempre y cuando los acreditados se encuentren al corriente de sus pagos, y que la afectación sea por inundación de piso a techo, no por falta de mantenimiento, como podrían ser goteras y filtraciones.

Pero para evitar daños en el patrimonio, hizo un llamado a seguir las recomendaciones emitidas por el Protección Civil, entre las que se incluyen no realizar actividades al aire libre si no es necesario, evitar tener objetos sueltos en las azoteas para que en caso de haber fuertes vientos no se proyecten contra otras viviendas, personas o vehículos.

Escrito en: infonavit Lluvias Durango daños, caso, fraccionamientos, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas