Durango

Huracán Willa

'Willa' causa cierres carreteros

EL GOBERNADOR ADVIRTIÓ UN MAYOR RIESGO PARA CINCO MUNICIPIOS

'Willa' causa cierres carreteros

'Willa' causa cierres carreteros

DANIEL ESTRADA

Para evitar riesgos a causa de las inclemencias del tiempo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y el Gobierno del Estado tomaron la decisión de cerrar el paso en las dos carreteras que comunican a Durango con el puerto de Mazatlán.

Dicha medida fue tomada en reunión de coordinación y valorando los reportes recientes de la presencia de la lluvia y vientos fuertes en el vecino estado de Sinaloa por la presencia del huracán Willa.

A partir de las 14:30 horas, fue cerrado el paso, tanto en la supercarretera, como en la carretera libre Durango-Mazatlán, en ambos sentidos, con la intención de garantizar la seguridad de los usuarios de estas vías.

Hay reporte de vientos fuertes en los límites de Durango y Sinaloa, que aunado a las lluvias que se suscitarán serán de alto riesgo en la zona de la sierra, por lo que es preferible no transitar por este par de vías para evitar cualquier riesgo y no tener consecuencias lamentables.

Se mantendrá comunicación con Caminos y Puentes Federales (Capufe), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Policía Federal, para revisar las condiciones en estás y otras vías de la entidad.

Lo anterior con la finalidad de garantizar la seguridad para transitar por las vías de comunicación del estado.

La autoridad estatal indicó que en el momento que se cuente con la posibilidad de reabrir las carreteras cerradas se dará el debido aviso.

José Rosas Aispuro Torres, gobernador del Estado indicó que Pueblo Nuevo, Durango, Mezquital, Vicente Guerrero y Súchil, son los municipios en donde hay mayor riesgo de afectación, según la trayectoria del meteoro.

En este sentido, recomendó a la ciudadanía evitar salir de sus casas, en la medida de lo posible.

Cierre

A partir de las 14:30 horas, fue cerrado el paso, tanto en la supercarretera, como en la carretera libre Durango-Mazatlán, en ambos sentidos.

Riesgo

Pueblo Nuevo, Durango, Mezquital, Vicente Guerrero y Súchil, son los municipios en donde hay mayor riesgo de afectación.

Seguridad

La medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de los usuarios de estas vías de comunicación.

Escrito en: Lluvias Durango Huracán Willa riesgo, vías, evitar, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas